miércoles , 1 diciembre 2021

Vivanco cae a las primeras de cambio

Komlavi Loglo Komlavi Loglo sorprende a propios y extraños y elimina, tras un partido maratoniano, a una de las esperanzas locales
Se complica el título para los tenistas vascos. El tercer cabeza de serie del torneo y una de las principales esperanzas del tenis vizcaíno cayó antes de lo previsto en el Open Kiroleta. A priori, el encuentro no debía resultar muy complicado. No en vano, su rival está casi 600 puestos por debajo en el ránking ATP. Komlavi Loglo, tenista africano afincado en Barcelona, consiguió un resultado inimaginable para la gran mayoría de los espectadores que se dieron cita en la pista 1. Más de dos horas y cuarenta minutos duró un encuentro que desde el principio ya se vio que sería diferente a lo esperado.

En el primer set el tenista togolés salió a por todas y sorprendió a Vivanco. De hecho, en el tercer juego ya consiguió el primer ‘break’ del partido y complicó sobremanera la primera manga al tenista vizcaíno. La reacción del vizcaíno, sin embargo, fue buena y pudo equilibrar la contienda en el ecuador de ese primer parcial. Así, hasta llegar al empate a cinco juegos. En ese instante le pasó factura la presión a Vivanco y Loglo lo aprovechó para romperle el servicio. Ya con ventaja y servicio a su favor, el africano no perdonó y se apuntó el primer set por un parcial de 7-5.
El descanso le vino bien a Vivanco y el encuentro cambió el rumbo. Si en el parcial inicial, Loglo impuso su físico, al comienzo del segundo el vizcaíno sacó su mejor tenis para arrollar al togolés. Con 4-1 favorable a Vivanco, Loglo pidió la presencia del fisioterapeuta en la pista para tratarse de unos problemas musculares en el hombro derecho. Al final, el tenista de Algorta cerró el set con un 6-2.

Todo hacía indicar que el resto del choque sería un paseo para el tenista de la margen derecha. Nada más lejos de la realidad. En el tercero y definitivo, la contienda se mantuvo igualada hasta prácticamente el último golpe. Sin ya casi luz natural y tras más de dos horas y media, Loglo consiguió volver a romper el servicio y colocarse con 5-4 y servicio a su favor. Una situación muy parecida a la del set inicial y que se volvió a resolver de la misma manera. Vivanco se puso 0-30 y se veía con opciones de alargar aún más el encuentro. En ese momento, el africano sacó a relucir su saque y con algún ‘ace’ incluido terminó por minar la moral del vizcaíno. Abarrotada de público la pista, en el último golpe Vivanco envío la bola a la red, y con ella muchas de las esperanzas depositadas en el tenis vizcaíno.

El turno de Olaso

Tras la derrota de Vivanco, el público de Bakio confía en que al menos Guillermo Olaso pueda poner el color vizcaíno en el torneo. El tenista bilbaíno ha llegado con problemas en un tobillo a raíz su participación en un challenger de Rusia. Sin embargo, va a apurar hasta el último momento para decidir si participa o no en el Open Kiroleta. En principio, su partido de primera ronda contra el israelí Saar Steele está previsto para las 18:30 en la pista central.

Endika Sánchez, sin opciones

El primero de los vascos en entrar en escena fue Endika Sánchez. El tenista el alemán, Matthias Dorfler le endosó un doble 6-1 en tan sólo una hora y cinco minutos. Precisamente el jugador teutón podría encontrarse con Guillermo Olaso en segunda ronda si el vizcaíno supera al israelí Saar Steele.

Pastor y Goikoetxea caen en la previa

Hasier Pastor  y José Manuel Goikoetxea no pudieron añadirse a los siete vascos del cuadro final y cayeron en la última ronda de la previa. En sendos partidos, que el domingo tuvieron que suspenderse por la lluvia, los tenistas vascos apenas pudieron oponer resistencia a Luca Rovetta y Alexis Musialek. Especialmente dolorosa resultó la derrota de Goikoetxea frente a Musialek. Un doble 6-0, en apenas 55 minutos, fue lo que necesitó el francés para tumbar al vizcaíno.

Algo más de emoción le puso Hasier Pastor en su duelo frente al gran favorito de la previa, Luca Rovetta, fundamentalmente en la primera manga. Una hora y cinco minutos duró una contienda que se resolvió por 6-4 y 6-1.

El resto de la jornada

En los otros enfrentamientos del día, el australiano Jarryd Maher superó a Rodríguez Navarro (7-6 y 7-5), el navarro Iñaki Alcalde  hizo lo propio con el británico Philip Barlow (6-2 y 7-5), mientras que el francés Dorian Descloix se llevó el duelo de extranjeros frente al polaco Artur Romanowski.

Comienzan los dobles

En lo que al dobles se refiere, el duelo que, sin duda, resultaba más interesante enfrentó a Iñigo Santos, por un lado, y a Juan Lizarriturry, por el otro.  Santos se adjudicó el triunfo junto al boliviano Federico Zeballos por 6-3 y 7-5.
En los otros duelos, Joan Marc Grimal y Carlos Rexach doblegaron a Dorfler y Abraham Gonzalez (6-2, 3-6 y 10-6), mientras que Falcao y Steele ganaron en su duelo frente a los franceses De Verbizier y Descloix.

Mira además

Guillermo Olaso: “Nunca había sentido tanto cariño”

El tenista vizcaíno, formado en el club Jolaseta, se emocionó en la entrega de premios. …

Deja una respuesta