martes , 27 julio 2021

Vaya tie break el de aquella tarde

open kiroleta 11Ahora que ya estamos ultimando los detalles del Kiroleta Bakio Udala Saria 2012- ITF Futures, es inevitable que nos vengan a la mente decenas de recuerdos de las 27 ediciones anteriores que se han disputado sobre las pistas bakiotarras.

Y a la hora de rememorar, la final del año pasado entre Claudio Grassi y Rudy Coco que terminó con un 6-7 (6), 7-6 (17) y 6-2, ocupa un lugar privilegiado en nuestro recuerdo. El italiano y el francés dieron una exhibición de buen tenis, coronado sobre todo por el emocionantísimo tie break que se terminó llevando el de Carrara tras levantar cinco bolas de partido e imponerse finalmente por 19-17 en la muerte súbita.

El primer set también tuvo que irse al tie break para decidir el ganador. Los dos jugadores estuvieron muy acertados con su servicio, una de sus principales armas, y ninguno fue capaz de romper el saque a su oponente. La clave pudo estar en el noveno juego, en el que el de Grassi tuvo dos oportunidades de poner a su rival contra las cuerdas pero el francés salvó el delicado trance. Con 6 iguales en el luminoso, la muerte súbita estuvo liderada por Grassi (4-5) pero un par de ‘zambombazos’ de Coco fueron inalcanzables para su oponente.

La segunda manga prosiguió por los mismos derroteros que la primera, y aunque Coco forzó un break y se puso 6-5 con saque a favor, Grassi sacó a relucir su mejor juego para contrabreakear y forzar de nuevo la muerte súbita. En ella la igualdad fue máxima como lo demuestra un espectacular tanteo final de 19-17 de favor del tenista italiano. Coco dispuso de 5 match balls para llevarse el campeonato pero fue su oponente el que aprovechó su séptima bola de set para igualar a uno el partido.

Durante esta manga no cabía un alfiler en la Pista Central del Kiroleta. La grada central y la carpa VIP estaban a rebosar y los que no habían cogido aún sitio, se arremolinaban en torno a las vallas para no perderse ni un punto del espectacular desempate. El murmullo y el asombro era evidente en cada tanto. Muy pocos habían presenciado hasta entonces una muerte súbita tan larga e intensa.

En la reanudación, con los dos jugadores mermados por el gran esfuerzo físico, Claudio Grassi fue más fuerte que Coco y le endosó un rápido 6-2 con el que firmó una espectacular remontada. Finalmente, fueron más de 3 horas y cuarto de partido, y la alerta de lluvia con la que amenazaba la mañana dio lugar a una plácida tarde de sol que sirvió para que los presentes pudieran disfrutar de una igualadísima final entre los dos mejores tenistas de la edición del Kiroleta 2011.

open kiroleta 11 094

Mira además

Antonio Prat e Iñaki Montes campeones en dobles del Open Kiroleta

Prat y Montes; se llevan el dobles

La pareja formada por los navarros Antonio Prat e Iñaki Montes se ha proclamado campeona …

Deja una respuesta