lunes , 26 julio 2021

Tenis del bueno

tenis euskadiEuskadi se apresta a disfrutar del  mejor tenis profesional. Biz- kaia y  Gipuzkoa acogerán tres torneos de  alto nivel valederos para el circuito ITF y con puntos válidos para la ATP  y en uno de los casos para la WTA, el circuito femenino.

La  primera cita tendrá como escenario la  localidad vizcaína de  Bakio. El  Open Kiroleta, que este año celebra su edición nú- mero 32, se celebrará entre el 25 de junio y el2 de julio, es el decano  de  este territorio histórico y se juega en categoría masculina. El siguiente en disputarse será el Trofeo Internacional  de  Getxo, en el Real  Club Jolaseta, entre el 2 y el 9 de julio y se jugará tanto en   hombres  como en   mujeres. Por último, la tercera cita de nivel  será el Internacional de San Sebastián (masculino), organiza do  por el Real  Club de  Tenis de San Sebastián que tiene más de cien años de historia. Comienza el último fin  de semana a agosto (27 y 28), se prolonga hasta el 3 de septiembre y por  sus pistas han pasado los mejores del mundo.

Estos tres torneos cuentan con el apoyo económico de la Federación Vasca y sirven de apoyo para jugadores vascos pendientes de  dar el  salto a la competición internacional. El organismo dirigido por Igor del Busto aprovecha las plazas de invitación para que nuestros tenistas puedan foguearse con  jugadores internacionales y dar un salto en su carrera. Este año, Iñigo Santos, Pablo Innerarity, Iñigo Torre, Mikel López, Lucía de la  Puerta y Mercedes Aristegui tendrán la oportunidad de dejarse ver entre competidores de alto nivel.

“Normalmente, a  estos tres torneos vienen jugadores que es- tán alrededor del  puesto 200 del mundo, pero esto en  tenis en  un gran nivel. Es  algo  muy difícil. Los  cabezas de serie que vienen tienen un poderío increíble. Es mucho más difícil ser el 200 en te- nis que en  muchos otros depor- tes”, dice el máximo dirigente de la Vasca que a la vez es director del torneo de Bakio y colabora ac- tivamente con los otros dos.

“La  principal actividad de  la Federación es organizar campeonatos de base, llevar a chavales a disputar los Estatales, pero también es  fundamental colaborar en  este tipo de  torneos  para  fomentar nuestro deporte, que los jóvenes vean tenis de primer nivel y que nuestros jugadores puedan codearse con  la  elite mundial”, añade Del Busto.

En  este sentido, ha habido tenistas vascos que han disputado alguno de  estos tres  torneos y ahora están entre los 100 mejores del mundo. Son los casos de la tolosarra Lara Arruabarrena y del hondarribitarra Iñigo Cervantes.  Garbiñe Muguruza, segunda del  mundo y flamante ganadora de  la  última edición de  Roland Garros, y Carla Suárez jugaron el de Jolaseta.

Por el Open Kiroleta de Bakio pasó en su momento Alberto Berasategi, que llegó  a ser séptimo del  mundo, y  también  Roberto Bautista, que actualmente ocupa el  puesto 16 en  la  clasificación ATP,  y Fernando Verdasco.

Santurtzi también acogerá es- te  verano un torneo senior del circuito ITF de veteranos. La cita se celebrarán entre el 22 y el 28 de agosto y  está organizada por el club Kaialde

Fuente : El Mundo Deportivo

Mira además

Antonio Prat e Iñaki Montes campeones en dobles del Open Kiroleta

Prat y Montes; se llevan el dobles

La pareja formada por los navarros Antonio Prat e Iñaki Montes se ha proclamado campeona …

Deja una respuesta