lunes , 26 julio 2021

San Juan de Gaztelugatxe recibe el reconocimiento como unas de las 7 Maravillas Naturales

sanjuandegazteugatxeEste paraje quedó en primer lugar en una votación popular organizada en internet por Allianz Global Assistance

San Juan de Gaztelugatxe es, desde el miércoles, una de Las 7 Maravillas Naturales y el primer destino de una nueva ruta medioambiental que recorrerá también otros enclaves como la playa de As Catedrais (Lugo), Cabo de Gata (Almería) o Somiedo, en Asturias, según ha informado Allianz Global Assistance.

   La alcaldesa de Bermeo, Idurre Bideguren, recibirá la plaza identificativa en la escalinata de Gaztelugatxe, a las cuatro de esta tarde, después de que este paraje natural haya quedado clasificado en primer lugar en la votación organizada entre mayo y junio pasado por Allianz Global Assistance y en la que se registraron más de 80.000 votos de los internautas.

   Tras la votación, se convocó una plaza de «Explorador de las 7 Maravillas», a la que se presentaron 651 candidatos. Mar Morales, la exploradora seleccionada, inaugurará así esta nueva ruta turística medioambiental y el viaje podrá ser seguido a través de la web www.7maravillas.es donde se colgarán textos, fotos y vídeos de la ruta.

   Las 7 Maravillas Naturales quedarán inmortalizadas además en un libro editado por Allianz Global Assistance. El libro contará con las fotografías de Elssie Ansareo, que acompañará a Mar en este primer viaje de exploración en el que se entregarán las placas que acreditan cada lugar como unas de las 7 Maravillas.

   Elssie Ansareo (México DF, 1979) es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco y ha expuesto, entre otras instituciones, en el Museo Guggenheim de Bilbao, ciudad donde vive y desarrolla su actividad artística.

   Mar Morales (Córdoba, 1989), periodista especializada en información sobre Medio Ambiente, salió elegida de una convocatoria pública que se puso en marcha a través de la web  www.7maravillas.es
Completan el equipo Javier Gil, camarógrafo, y Alberto Peñalba, responsable de redes sociales.

   Las 7 Maravillas fueron seleccionadas entre el 28 de mayo y el 8 de junio pasados a través de una votación popular en internet a la que concurrían veinte paraísos naturales. Los más de 82.000 votos registrados dieron como resultado la proclamación de siete enclaves.

   En primer lugar quedó clasificado el peñón de Gaztelugatxe, en Bermeo (Bizkaia), seguido del Parque Natural de Somiedo, en Asturias, y el Parque Natural de Cabo de Gata, en Almería. Completan la lista el paraje leonés de Las Médulas, el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, en Castilla-La Mancha, Fuente Dé, en Cantabria, y la playa de As Catedrais, en Ribadeo (Lugo).

   A la elección de las 7 Maravillas aspiraban otros trece parajes: La Selva de Irati, el Parque Nacional de Timanfaya, el Parque Nacional de las Islas Atlánticas, el Monasterio de Piedra, el Parque Nacional del Teide, Río Tinto, el Parque Nacional de Monfragüe, el Torcal de Antequera, las Cuevas del Drach, el Parque Nacional de Doñana, el Parque Natural de la Albufera, el Macizo de Montserrat y el Hayedo de Montejo.

Mira además

Antonio Prat e Iñaki Montes campeones en dobles del Open Kiroleta

Prat y Montes; se llevan el dobles

La pareja formada por los navarros Antonio Prat e Iñaki Montes se ha proclamado campeona …

Deja una respuesta