martes , 7 diciembre 2021

Representantes Exoticos

Campeones Dobles Open Kiroleta año 2007
Un año más, por tercera  vez consecutiva, el Open Kiroleta – Bakio Udala Saria 2009 se enmarca dentro de la categoría ‘Futures’ de la ATP. Con este cambio que se implantó por primera vez hace dos años, las fronteras se abrieron para el torneo y los tenistas que lo disputan proceden de todos los rincones del mundo.


Si en la edición de 2008 hubo tenistas indios, portugueses, mexicanos y hasta japoneses, en la presente vuelven a representarse numerosos países entre los participantes en Bakio. Quizás, los más exóticos sean el africano Komlavi Loglo y los australianos Jarryd Maher, Joshua Crowe y David Barclay. Loglo nació en Togo hace 24 años, aunque reside actualmente en Barcelona. El jugador de raza negra ocupa el puesto 929 del ranking ATP, aunque su mejor posición en la lista data del 2007. En ese momento, Loglo llegó a ocupar la posición 315. No es un jugador novato, por tanto, y seguro que aspira en Bakio a recuperar su mejor momento.

Diferente edad y progresión es la Jarryd Maher. El tenista australiano, que recientemente ha cumplido los 20 años de edad viene de culminar un buen año y en tan sólo 7 meses ha pasado de la posición 1.635 ATP a situarse en el top 1000 (993 ATP). Es la primera vez en la historia del Open Kiroleta que un jugador de un país tan lejano toma parte en el mismo y, además, no será el único que proceda de las antípodas. Nacido en Australia es también Joshua Crowe. Un año mayor que Maher, este australiano ocupa la posición 815 de la ATP y es un representante más de la nueva escuela aussie. Por último, los australianos completan su nómina de participantes con David Barclay. Es el más joven de los tres, no en vano, cumple los 19 años en septiembre. Es, sin duda, que más complicado lo tiene en el torneo, pero del mismo modo, su futuro es inmenso y su progreso habrá que seguirlo con lupa.

Además de estos cuatro tenistas, la representación mundial es muy variada. Participan jugadores con nacionalidad boliviana, polaca, israelí, italiana, alemana, británica, sueca, india y, por supuesto, francesa. Incluso Andorra tendrá también a su representante con  Pau Gerbaud-Farrras.

Mira además

Guillermo Olaso: “Nunca había sentido tanto cariño”

El tenista vizcaíno, formado en el club Jolaseta, se emocionó en la entrega de premios. …

Deja una respuesta