sábado , 4 diciembre 2021

Reconocimiento al tenis vizcaíno

logo apdb web2
Este martes 22 de diciembre la familia del tenis vizcaíno será protagonista durante la celebración de la Gala del Deporte de Bizkaia 2015. La Asociación de la Prensa Deportiva de Bizkaia ha querido reconocer al colectivo del tenis de nuestro territorio, representado en la Federación de Tenis de Bizkaia, empezando por sus dos torneos internacionales de Getxo y Bakio, pasando por los éxitos colectivos e individuales del CT Fadura, RC Jolaseta y el resto de clubs, además del buen hacer de los estamentos de jugadores, entrenadores y árbitros. El acto dará comienzo a las 20:00 horas en el Hotel Gran Bilbao.

En el evento también se dará a conocer el nombre del mejor deportista vizcaíno del año, al que optan el pelotari Mikel Urrutikoetxea, ganador del Manomanista y del Cuatro y Medio, el tirador Pablo Carrera, vencedor de la Bundesliga y clasificado para los Juegos de Río de Janeiro, el ciclista Omar Fraile, ganador de la montaña en la Vuelta a España y EH Itzulia, el nadador Iker Enbeita, con 5 medallas de oro en los Juegos Paralímpicos de la Juventud, y el golfista Jon Rahm, número 1 del ránking mundial amateur y clasificado para jugar en 2016 el Abierto Británico y el US Open.
 
Además, se reconocerá la trayectoria deportiva y humana del jugador del Athletic Carlos Gurpegui con el ‘Premio Bilbao’ y Joaquín Caparrós recibirá el ‘Premio Bizkaia’. También se distinguirá al Athletic Club tras su triunfo en la Supercopa de España, al Bilbao Athletic, SD Gernika, Portugalete CF y Arenas Club de Getxo por sus respectivos ascensos de categoría en fútbol, al igual que al RC Jolaseta de hockey hierba femenino, tras su regreso a la División de Honor.
 
También recibirán su homenaje las jugadoras de vóley playa Aida Etxebarria y Nerea Izaguirre, el aizkolari Aitzol Atutxa, la triatleta Gurutze Frades, el entrenador de baloncesto Mario López, el ex presidente de la Federación Vasca de Ciclismo Iñaki Iglesias, la remera Laura Terreros, el atleta Iñigo Rodríguez Goitia y el árbitro de rugby Manolo Río.

Mira además

encordador de raquetas

De profesión, encordador de raquetas

Imanol Bollegui ha ‘afinado’ con mimo y devoción las cuerdas de cerca de 150 raquetas …

Deja una respuesta