domingo , 24 octubre 2021

Presentación XXVI Open Kiroleta ‘Bakio Udala Saria’

rueda_prensa_open_kiroleta_2010.jpg
El único torneo vizcaíno encuadrado en el circuito ATP cambia las fechas y se disputa un mes antes que en anteriores ediciones.

 Hoy a tenido lugar en el Hotel Carlton de Bilbao la presentación de la XXVI edición del Open Kiroleta ‘Bakio Udala Saría’. El Open Kiroleta cambia de fechas y adelanta un mes su presencia en el circuito ATP. La principal apuesta para el tenis local es Andoni Vivanco. El vizcaíno llega a Bakio con más experiencia que años anteriores y espera romper la sequía de 14 años sin que un tenista de la ‘casa’ consiga alzarse con el trofeo.

El XXVI Open Kiroleta, válido para la ATP, reune en Bakio a las promesas del tenis entre el 3 y el 10 de julio

El XXVI ‘Open Kiroleta-Premio Ayuntamiento de Bakio’, el único torneo vizcaíno válido para la clasificación ATP, adelanta un mes su celebración para reunir entre el 3 y el 10 de julio, a las más firmes promesas del tenis, que acuden con el objetivo de ascender en la clasificación mundial.

   Un total de 32 raquetas se darán cita en la fase final de este torneo decano del tenis vizcaíno, entre los que destaca como uno de los principales candidatos el vizcaíno Andoni Vivanco (480 ATP), que espera romper la sequía de 14 años sin que un tenista de la ‘casa’ consiga alzarse con el trofeo.

   «El año pasado perdió en primera ronda contra un jugador de Togo. Pero tenemos esperanzas de que Andoni haga algo grande en Bakio este año», afirmó el director del torneo, Igor del Busto durante la presentación del trofeo, donde estuvo acompañado del vicepresidente del Club Kiroleta, Roberto Sáenz de Gorbea; el director de Deportes de la Diputación de Vizcaya, Iñaki Mujika; y el alcalde de Bakio, Txomin Rentería.

   Junto a Vivanco, destacan otros jugadores vascos que también se han ganado las ‘wild cards’ para el cuadro final del torneo, como son Markel Loroño, vigente campeón de Euskadi junior; Iván Rodrigo, camoeón de Euskadi absoluto 2010, que llegó a disputar las previas del US Open y de Wimbledon; y Guillermo Gómez, subcampeón en Bakio en 2008.

   Entre los jugadores inscritos destacan el británico Daniel Smethurst, que aunque ocupa la posición 354 de la ATP, se encuentra entre los cinco u seis mejores tenistas de su país. Junto a él, el alicantino Carlos Boluda (964 de la ATP), que ha visto paralizada su progresión tras haber sido una las grandes promesas de los últimos años.

   En la fase previa las mayor parte de las invitaciones del torneo corresponden a jugadores vizcaínos, entre los que se encuentra el joven local Borja Pérez Aguirrezabal.

   La fase previa se disputará este fin de semana, 3 y 4 de julio, de los que pasarán ocho tenistas a la fase final, que tendrá lugar del 5 al 10 de julio. La final individual está prevista, si la lluvia no lo impide, para el sábado 10 de julio, a las 18.00 horas.

   El torneo, por el que han pasado tenistas como Fernando Verdasco Alberto Berasategi, cuenta con un presupuesto de 50.000 euros y contará con varias actividades paralelas como un concurso de saques rápidos con radar, un curso de ‘blogs’ para los clubes de tenis vascos, regalos de raquetas y un torneo de tenis-playa.

   El ganador del torneo recibirá 1.300 dólares de premio y un trofeo creado exclusivamente por el escultor madrileño y afincado en Bilbao Ramón Carrera.

Mira además

Ceremonia de entrega de premios

Untitled document En la ceremonia de entrega de premios el Director del Torneo y Presidente …

Deja una respuesta