- Clar (Esp nº2) y Rochette (Fra nº4) juegan la otra semifinal a las 15
- Andoni Vivanco junto con Roumenov jugará a las 19 la final de dobles contra Canudas/Clar
Hoy jueves se han disputado los cuartos de final del 25º Open Kiroleta.
En la pista central el Mallorquín y cabeza de serie número 2 Pedro Clar se imponía al Búlgaro Georgi Roumenov por 7/6 6/3 en un partido lleno de interrupciones por las protestas de un desconcertante Clar. Al final los excesivos fallos de Roumenov dieron el partido al Mallorquín.
En la pista 1 el rapidísimo y roqueño francés Laurent Rochette daba cuenta del Catalán Canudas en un partido igualadísimo. ‘A la chita callando’ el francés ya está en semifinales.
En la pista 2 pudimos asistir a uno de los mejores partidos del torneo. El joven australiano Jarryd Maher se deshacía de una de las sensaciones del Open, el togolés Loglo, por 6/3 4/6 6/4. Maher desplegó un tenis variado y agresivo que desarboló a un Loglo al que se le notó menos acertado que en días anteriores. El simpático y ‘guaperas’ aussie está haciendo las delicias de las jóvenes espectadoras bakiotarras.
En el último partido de la jornada el getxotarra y cabeza de serie número 1 Guillermo Olaso venció cómodamente al donostiarra Juan Lizariturry, que entró al torneo con una invitación de la organización, por 6/2 6/1. Olaso apenas cometió fallos, hizo múltiples puntos ganadores e incluso se permitió el lujo de ganar un buen número de puntos en la red.
Hasta ahora Guillermo se ha mostrado muy sólido y ha sido un auténtico rodillo: En ninguno de los sets que ha jugado ha perdido más de cuatro juegos.