martes , 27 julio 2021

Menéndez, Roca y Ojeda hacen los deberes y ya están en cuartos de final

octavos open kiroletaLos tres máximos favoritos a hacerse con el título, Adrián Menéndez (215 ATP), Oriol Roca (228) y Ricardo Ojeda (386,) ganaron sus partidos, al igual que Gil y Boluda y el miércoles se jugarán el pase a las semifinales.

En dobles, el único vasco vivo en el torneo, Juan Lizariturry, se jugará mañana el pase a la final ante Quim Sorni y Pol Vaquero, formando pareja con Jaume Pla. Por el otro lado del cuadro, Roca y Esteve se enfrentarán a Durasovic y Jaume Munar.

El Club Kiroleta de Bakio acogerá mañana la Reunión del Comité de Tenis Profesional de la Federación Europea de Tenis, que en su cita anual se reunirá en la localidad vizcaína, tras hacerlo en año anteriores en ciudades como Londres, Bucarest o Sofía.

No hubo sorpresas en la jornada de octavos de final del Open Kiroleta – ‘Bakio Udala’ Saria los tres primeros cabezas de serie, Adriá Menéndez (215 ATP), Oriol Roca (228) y Ricardo Ojeda (391) ganaron sus partidos y lograron avanzar a los curtos de final que se disputan el miércoles.

Adrián Menéndez tuve que exprimirse para derrotar al joven Antonio Cembellín por 6-4, 1-6 y 6-3 e el partido que cerró la jornada y ahora se enfrentará a en cuartos a Bernabé Zapata, que ha dejado en la cuneta a Andrés Artuñedo.

Oriol Roca, por su parte, se impuso al campeón de España Junior, Alejandro Davidovich, en dos sets y ahora se medirá en cuartos a Jaume Pla. En una igualada primera manga en la que se vieron puntos de gran calidad, el catalán superó al malagueño en los momentos clave para llevarse el set por 6-4. Sin embargo, el empuje de Davidovich se vino abajo en el segundo y acabó cediendo por 6-1. Por su parte, Jaume Pla, jugador entrenado por una leyenda como William ‘Pato’ Álvarez, tuvo que pelear para dejar fuera al noruego Viktor Durasovic, al que derrotó por 6-4, 0-6 y 6-2.

La tercera de las semifinales presentará un atractivo duelo entre el cabeza de serie número tres, Ricardo Ojeda, y el alicantino Carlos Boluda, finalista en Bakio en 2013. El tenista gaditano no ha tenido problemas para superar a Quim Sorni por 6-0 y 6-1 mientras que Boluda ha impuesto su primer servicio ante el vallisoletano Ruano.

Por último, también buscarán su pase a semifinales el portugués Fred Gil y el valenciano Samuel Ribeiro. Gil, jugador que ha disputado más de medio centenar de partidos con su país en la Copa Davis, ha derrotado a Rafa Mazón por 6-1 y 6-2 mientras que Ribeiro, buen conocedor de la pista bakiotarra, ha vencido a Fermosell por 7-5 y 6-2.

SEMIFINALES DE DOBLES CON LIZARITURRY COMO ÚNICO REPRESENTANTE VASCO

En la jornada de jueves se jugarán las semifinales en la modalidad de dobles en las que cuatro parejas pelearán por entrar en la gran final. Por un lado del cuadro el donostiarra Juan Lizariturry, que forma pareja con Jaume Pla, buscará la final ante la pareja formada por Quim Sorni y Pol Vaquero. Por el otro lado del cuadro, los cabezas de serie número uno Roca y Esteve se enfrentarán a Viktor Durasovic y Jaume Munar.

REUNIÓN DEL COMITÉ DE TENIS PROFESIONAL DE LA FEDERACIÓN EUROPEA EN BAKIO

Además del torneo, las instalaciones del Club Kiroleta acogerán la Reunión del Comité de Tenis Profesional de la Federación Europea de Tenis, que en su cita anual se reunirá en la localidad vizcaína, tras hacerlo en año anteriores en ciudades como Londres, Bucarest o Sofía.

La cita servirá para que miembros de la Federación Europea, procedentes de lugares como Turquía, Bielorrusia, Italia, Suiza, Francia, Gran Bretaña, Malta, República Checa o Finlandia diriman cuestiones relacionadas con el futuro del tenis profesional y disfruten de los encantos de la localidad vizcaína.

Mira además

Antonio Prat e Iñaki Montes campeones en dobles del Open Kiroleta

Prat y Montes; se llevan el dobles

La pareja formada por los navarros Antonio Prat e Iñaki Montes se ha proclamado campeona …

Deja una respuesta