martes , 27 julio 2021

MARTIN CAE ANTE IVÁN ARENAS Y CONVIERTE A KLEIN EN EL MÁXIMO FAVORITO PARA LLEVARSE EL KIROLETA

brydan kleinKlein (302 en la ATP) derrotó a Roca en tres sets y mañana se enfrentará a Coco
 
El francés Fabrice Martin, cabeza de serie número uno y ganador en 2010 del Open Kiroleta, no pudo hacer frente a su condición de favorito y se vio superado por Iván Arenas-Gualda (674 del ranking ATP) por un doble 6-4. El tenista madrileño utilizó de manera magistral su zurda para mover por la pista a un Martin que no se encontró cómodo en ningún momento, y que no supo como hacerle daño al español. Ahora, Arenas-Gualda se las verá en los cuartos de final frente a Antoine Benneteau (16:00 horas en la Pista 1), que venció por 6-3 y 6-1 a Mazón-Hernández.

La eliminación de Martin coloca ahora a Brydan Klein como máximo favorito para hacerse con la txapela del Kiroleta. El tenista australiano, 302 de la ATP, logró su pase a cuartos con más apuros de los previsto frente a Oriol Roca. El primer set se fue a manos del catalán por 6-3 pero el ‘aussie’ despertó y se llevó las siguientes mangas por unos contundentes 6-3 y 6-0.
 
Sin embargo, Klein tendrá un durísimo rival en cuartos de final, como es el francés Rudy Coco, finalista en la edición del 2011. Coco basó su juego en su potente derecha para derrotar al galo Musialek por 6-1, 3-6 y 6-4. Este encuentro, uno de los más interesantes de la jornada, se disputará no antes de las seis de la tarde en la Pista Central del Kiroleta.
 
Otro partido bonito de ver será el que enfrente al galo Jules Marie (438), cabeza de serie número tres, frente al vigente campeón de España Junior, el burgalés David Pérez Sanz, que no tuvo ningún problema para dejar en la cuneta a su compatriota Artuñedo.
 
Por último, también se han clasificado para los cuartos de final del Kiroleta el venezolano David Souto, cuarto cabeza de serie y 458 del mundo, y el zaragozano, Samuel Arauzo Martínez, que busca puntos para seguir ascendiendo en el ranking ATP. Todos los partidos de cuartos de final se disputarán mañana jueves a partir de las 16:00 horas en las pistas del Club Kiroleta de Bakio.
 

EL DOBLES; LA ESPERANZA VASCA

La esperanza de la hinchada local para rascar un triunfo en esta edición del Kiroleta está puesta en el dobles, donde el getxotarra Iñigo Santos Fernández y el maño Arauzo Martínez tratarán de doblegar en semifinales a a Iván Arenas-Gualda y Jaime Pulgar García.
 
Unos u otros ya conocen su rival en la final, los grandes favoritos Brydan Klein y Fabrice Martin, que han llegado a la final sin apenas oposición. Además, Martin, buscará la corona de dobles para desquitarse de su eliminación en los cuartos de final.
 
 

Mira además

Antonio Prat e Iñaki Montes campeones en dobles del Open Kiroleta

Prat y Montes; se llevan el dobles

La pareja formada por los navarros Antonio Prat e Iñaki Montes se ha proclamado campeona …

Deja una respuesta