Los museos de la Costa Vasca se han reunido esta semana en el recién inaugurado Txakolingunea de Bakio para decidir sobre diferentes proyectos que se están llevando a cabo y que están destinados tanto al público local como a los visitantes, según ha informado la Diputación vizcaína.
A la reunión han acudido representantes de BizkaiKOA, Museo Romano Oiasso de Irún, Centro de Interpretación Santurtzi Itsasoa de Santurtzi, Museo de la Paz de Gernika-Lumo, Albaola Itsas Kultur Erakundea de Pasaia, Torre Madariaga de Busturia y Basquetour que conforman la mesa de coordinación de la Red de Museos de la Costa Vasca.
La red está integrada por 42 agentes entre museos, centros de interpretación y otros recursos turísticos, de diferente titularidad, ubicados en el contexto geográfico de la Costa Vasca. La red trabaja por la divulgación del patrimonio y por compartir una oferta conjunta de interés turístico.
Durante dos horas y media los convocados han trabajado en el orden del día dirigido a decidir las actividades y programas del Día de los museos de la Costa Vasca, que tendrá lugar el 21, 22 y 23 de junio, así como a la promoción de la tarjeta de la Red que permite acceder a ventajas y descuentos.