martes , 27 julio 2021

Los favoritos Grassi y Coco debutan mañana en competición junto a la Armada Vasca

Claudio Grassi
Carlos Poch-Gradin cumple los pronósticos y se deshace de Richard por un doble 6-4

La jornada del martes en el Open Kiroleta ITF Futures se presenta repleta de alicientes ya que entran en escena los dos primeros cabezas de series, el italiano Claudio Grassi (326 ATP) y el francés Rudy Coco (401). Además, los mejores jugadores vascos también aparecen en competición, con especial atención al derbi fraticida entre Santos-Fernández y Manzarbeitia, y a los debuts de Juan Lizariturry y Jagoba Cuesta.

En cuanto a los favoritos para el título Grassi se medirá al madrileño García Sánchez con todo a favor para meterse en octavos de final, al igual que Coco, que no debe tener problemas para superar a Montanés-Roca.

Santos-Manzarbeitia, derbi de campeones
Sin embargo, el partido más destacado del día y que a buen seguro reunirá a mayor número de espectadores en la Pista 1 del Kiroleta será el derbi que enfrente a Iñigo-Santos Fernández y Arkaitz Manzarbeita. El choque entre dos de los mejores jugadores vascos se presenta a priori igualadísimo y el pase a siguiente ronda estará caro. Santos-Fernández, actual campeón de Euskadi absoluto, se intentará valer de su diestra para derrotar a Manzarbeitia, uno de los jugadores vascos en activo con mejor palmarés, y que ya ha debutado con victoria en el torneo de dobles.

Lizariturry y Axel Álvarez, arrancada de futuro
Otro de los alicientes de la jornada será ver sobre la pista de Bakio a dos de los mejores jóvenes del momento comenzando su participación. Por un lado, el donostiarra Juan Lizariturry (554), mejor vasco del torneo y quinto cabeza de serie, se estrenará frente a Jaime Pulgar-García, mientras que una de las sensaciones del tenis español y que llega al Kiroleta directamente desde la hierba de Wimbledon, Axel Álvarez, se medirá Jagoba Cuesta, subcampeón de Euskadi Absoluto.

Crónica de hoy
Poch-Gradin cumple sin complicaciones En cuanto a los más destacado en la primera jornada del torneo ha sido la victoria de Carlos Poch-Gradin (534), cuarto cabeza de serie, sobre el canadiense Antoine Richard por un doble 6-4. El tenista catalán ha cumplido sin excesivos alardes frente al junior americano y se ha valido de su zurda para apuntalar el partido en los momentos decisivos del mismo.

Además, Poch-Gradín ha hecho doblete al imponerse también en el cuadro de dobles junto a Manzarbeitia por 6-2, 3-6 y 10-6 (super tie break) a la pareja formada por los Pulgar-García. Los gemelos madrileños vendieron cara su derrota y aunque comenzaron sin mucho mordiente se rehicieron en el segundo set. Sin embargo, en el súper tie break decisivo quedó patente la veteranía de los vencedores.

En estos momentos, el cabeza de serie número tres, Ruan Roelofse comienza su partido frente al francés Musialek, al que debería derrotar sin complicaciones si quiere confirmarse como otro de los candidatos a la txapela bakiotarra.

En cuanto a la competición de dobles, cabe mencionar también la victoria de los italianos Grassi y Borgo, frente sus compatriotas Contini y De Rosa por 6-2 y 6-1. El principal favorito en el cuadro individual no ha tenido complicaciones en el derbi italiano y ya ha calentado motores de cara a su debut en individuales.

Mira además

Resultados del curso de árbitro celebrado en el Club Kiroleta de Bakio

Buenos resultados en el curso de árbitro celebrado en el Club Kiroleta de BakioEn el …

Deja una respuesta