domingo , 18 julio 2021

Los favoritos cumplen y pasan a octavos

ivan arenas
Martin confirma los pronósticos y presenta su candidatura al Kiroleta tras vencer a Vivanco
El australiano Klein (302) y el venezolano Souto (458) cumplen sin problemas, mientras que el cuadro individual se queda sin tenistas vascos
La primera ronda del Open Kiroleta disputada durante las jornada de lunes y martes dejó claro que los principales favoritos para hacerse con el triunfo final han llegado a Bakio con ganas de mostrar su superioridad desde el primer momento. Todos los cabezas de serie han logrado su pase a los octavos de final que se jugarán a lo largo de la jornada del miércoles.

 
Así por ejemplo, el francés Fabrice Martin (299 en la ATP), cabeza de serie número uno, se impuso por un doble 6-2 al mejor vasco del torneo, Andoni Vivanco. El partido no tuvo mayor historia y el tenista de Baiona se deshizo sin complicaciones del getxotarra. Ahora, se las verá en los octavos de final contra Iván Arenas que venció en primera ronda al representante local Guillermo Alcorta en un disputado encuentro que acabó 7-5, 5-7 y 6-3.
 
El cabeza de serie número 2, Brydan Klein (302 en la ATP), tampoco tuvo demasiados problemas para derrotar al barcelonés Roger Pérez Jane por 6-3 y 6-1 y mañana se enfrentará a Oriol Roca (942) en la ronda de octavos de final.
 
El venezolano David Souto ( 458), cabeza de serie número 4, tendrá un duro hueso en el gaditano Ricardo Ojeda, que superó superó la primera ronda con relativa facilidad. El que tampoco lo tendrá fácil será el francés Antoine Benneteau (hermano de Julien, número 33 de la ATP) ante el español Rafael Mazón-Hernández.
 
El francés Jules Marie (438), que parte como tercer cabeza de serie, se jugará el pase a cuartos de final frente al italiano Francesco Garzelli, y Rudy Coco (465) se las verá con el galo Musialek, que derrotó con facilidad al getxotarra Mendieta.
 

Duelo de promesas españolas

Otro duelo de interés en las pistas del Kiroleta será el que enfrente al castellonense Andrés Artuñedo, vencedor el pasado año del Roland Garros en categoría Junior y 497 del mundo, contra el vigente campeón de España Junior, el burgalés David Pérez Sanz.

En esa línea de partidos interesantes entre jóvenes españoles se encuadra también el que medirá en la jornada del miércoles al madrileño Roberto Ortega-Olmedo (543) y al maño Juan Samuel Arauzo Martínez, que buscarán el pase a cuartos en un duelo fraticida.
 

Sin representación vasca en el cuadro individual

La disputa de la primera ronda de la competición eliminó de un plumazo las ilusiones de los jugadores vascos, que vieron como quedaban eliminados del torneo a las primeras de cambio. Ahora, las esperanzas de los jugadores locales está puesta en el torneo de dobles, en donde intentarán echar del cuadro a la pareja formada por Martin y Klein, los grandes favoritos también por parejas.

 
 
DSC 1222p
ITF Futures Open Kiroleta ‘Bakio Udala’ Saria 2012
 DSC 1224p DSC 1225p
  DSC 1236p DSC 1238p

Mira además

Antonio Prat e Iñaki Montes campeones en dobles del Open Kiroleta

Prat y Montes; se llevan el dobles

La pareja formada por los navarros Antonio Prat e Iñaki Montes se ha proclamado campeona …

Deja una respuesta