martes , 7 diciembre 2021

Las mejores expectativas para los tenistas vascos

Tenistas Vascos

Desde 1996, cuando Alejo Mancisidor se alzó con el trofeo, un tenista vasco no ha podido salir triunfante de Bakio. La subida de nivel con el paso de los años y la reciente reconversión en un torneo con puntos ATP han alejado a los tenistas vascos del título.

En esta edición, la situación ha variado. El cabeza de serie número uno, Guillermo Olaso, es bilbaíno y dio sus primeros pasos en el Club de Jolaseta. Además, es el favorito número uno con mejor ranking (324 ATP) de los que han pasado por Bakio. Esa condición no es, evidentemente, sinónimo de victoria segura, pero si que deja a las claras el cambio en la mentalidad de la participación vasca.

Además, Andoni Vivanco y Guillermo Alcorta también parten en esta edición como cabezas de serie. El primero consiguió el año pasado colarse en cuartos de final y alcanzar la ronda final en el cuadro de dobles. Su ranking ha mejorada casi 500 puestos en tan sólo un año (actualmente es el 473 del mundo) y su experiencia en ediciones pasadas, unido a su juventud, tiene sólo 19 años, lo hacen ser un valor fiable para las apuestas. Es el tercer cabeza de serie y, a buen seguro, uno de los que más público reúna en sus partidos, ya que es un jugador muy querido en Bakio.

En el caso de Guillermo Alcorta, la victoria final se antoja algo más complicada. Es el sexto cabeza de serie en el torneo y tampoco se puede descartar de antemano, ya que también ha progresado mucho en los últimos tiempos (es el 638 en el ranking ATP) y conoce a la perfección los entresijos del torneo. No estarán sólo estos tres hombres en representación del tenis vasco, pero sin duda son las primeras espadas y, este año sí, con opciones muy importantes de ganar el título.

Mira además

Guillermo Olaso: “Nunca había sentido tanto cariño”

El tenista vizcaíno, formado en el club Jolaseta, se emocionó en la entrega de premios. …

Deja una respuesta