La jornada de octavos de final del Open Kiroleta ha estado marcada por la lluvia, que ha obligado a suspender el Roberto Ortega – Steven Diez (con 2-3 y saque a favor del canadiense) y el Javier Pulgar-Jaume Pla a la matinal del jueves
Los otros tres partidos de cuartos de disputarán mañana y emparejarán a Kobelt – Hernando, Toledo – Fournerie y Arauzo Rumenov. También tendrán lugar las semifinales de individuales.
La lluvia que ha caído en la tarde del miércoles sobre Bakio ha marcado la jornada de octavos de final del Open Kiroleta y ha dejado sin concluir uno de los partidos estelares de la jornada, el que enfrentaba a Roberto Ortega, cabeza de serie número, frente a Steven Diez. El encuentro se ha suspendido cuando el canadiense dominaba por 3-2 al saque. El partido se reanudará mañana jueves a primera hora con el pase a cuartos de final en juego, en donde se encontrarán con el ganador del partido entre Jaume Pla y Javier Pulgar, que tampoco han podido disputa su partido.
El que sí ha jugado, y lo ha hecho a gran nivel, ha sido Pol Toledo, que ha vencido en tres sets a isarelí Ben Patael. En cuartos de final se medirá mañana al francés Theo Fournerie, que hoy ha ganado a José Vidal Azorín por 6-3 y 7-6.
El tercero de los partidos de los cuartos final medirá a otro de los favoritos, el norteamericano Peter Kobelt, frente al vallisoletano Hernando Ruano. Kobelt sigue caminando con paso firme en el torneo tras ganar al luso Henrique Sousa por 6-3 y 6-4, con trece saques directos incluidos, mientras que el español no ha tenido problemas para superar a Samuel Ribeiro por 6-2 y 6-0.
El último duelo de la jornada de cuartos enfrentará a Samuel Arauzo y a Giorgi Rumenov. El aragonés ganó al bravo Davidovich por 7-6 y 6-3 y el hispano bulgaro dejó en la cuneta al madrileño Ricardo Villacorta por 6-0 y 6-2.