domingo , 24 octubre 2021

La ITF nombra a Novak Djokovic y Serena Williams los mejores de 2014

djokovic y serena williamsLa Federación Internacional de Tenis ha anunciado este jueves que el serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams, actualmente en el puesto número uno de los rankings ATP y WTA respectivamente, son los mejores de 2014.

Se trata del cuarto galardón que la ITF concede a Djokovic, que entra en un selecto grupo formado por Roger Federer, Ivan Lendl y Pete Sampras, mientras que es el quinto en el caso de Williams, que se convierte en la más veterana en hacerse con el galardón.

 

«Todos nuestros ‘Campeones del Mundo’ han demostrado una gran consistencia al más alto nivel del juego, en una de las eras más duras para nuestro deporte«, ha valorado Francesco Ricci, presidente de la ITF, en la web del organismo.

Además, Ricci añadió sobre Serena Williams que «es una de las competidoras más duras de todos los tiempos«, mientras que sobre Novak Djokovic afirmó que sus «actuaciones en los grandes eventos le hacen un digno ganador«.

El tenista serbio se hizo su séptimo ‘grande’ en Wimbledon, fue finalista en Roland Garros y semifinalista en el US Open, ganando un total de siete títulos en este 2014, en el que Serena Williams igualó a sus compatriotas Martina Navratilova y Chris Evert con su decimoctavo ‘Grand Slam’ tras ganar el US Open.

«Es un gran honor para mí ser nombrada ‘Campeona del Mundo’ por la ITF por quinta vez. Ha sido un año de retos y triunfos, y ganar otro ‘Grand Slam’ y mantener mi número uno en el ránking es un logro del que me siento muy orgullosa«, aseguró Serena Williams tras conocer la noticia.

Por otro lado, en el caso de los dobles, los ganadores fueron las italianas Sara Errani y Roberta Vinci, que se lo llevan por tercer año consecutivo, y los gemelos estadounidenses Mike y Bob Bryan, que lo logran por undécima ocasión en los últimos doce años.

Los ganadores recibirán sus trofeos en la cena de los Campeones de la ITF que tendrá lugar el próximo 2 de junio en París, fechas en las que se disputa el torneo de Roland Garros.

El criterio de elección de los galardonados tiene un criterio objetivo que engloba los resultados de todo el año, aunque tienen especial importancia los ‘Grand Slam’ y los dos torneos organizados por la ITF, la Copa Davis y la Copa Federación.

Mira además

GRENIER; CAMPEÓN DEL OPEN KIROLETA 2021

Grenier se corona a la tercera en el Open Kiroleta de Bakio

El tenista francés Hugo Grenier se ha proclamado este sábado ganador de la edición número …

Deja una respuesta