José Miguel Villanueva, Txemi, ejerce de Director Adjunto del Torneo y es el miembro del staff que más horas pasa en el Club Kiroleta a lo largo del año. Su condición de Director de la Escuela de Tenis bakiotarra hace que se encargue de cordinar muchos aspectos de la logística de la competición, además de participar también en el tema de sponsors, montaje de la publicidad estática… y demás asuntos relevantes para la correcta celebración del Open.
¿Desde qué año llevas formando parte del Open Kiroleta?
He estado en dos periodos distintos. El primero a finales de los noventa durante dos o tres años, y a partir del 2003 hasta ahora.
Muchos años formando parte de este Torneo, pero… ¿cuál es tu primer recuerdo?
Mi primer recuerdo fue cuando jugué la previa con 16 o 17 años, haciendo noche en tienda de campaña con otros jugadores.
¿Qué es lo más gratificante?
Ver buenos partidos y dar la oportunidad a jugadores míos de poder jugar sin tener que desplazarse
¿Qué edición es la que más te ha marcado?
Llevo muchas ediciones y recuerdo muchas y muy buenas. Con muy buen ambiente tanto a nivel organizativo como entre los jugadores.
¿Y algo no tan bueno?
Una final, que fue tan corta que el alcalde y algunos de los patrocinadores ni siquiera se habían. Me produjo una decepción muy gorda ,preparar todo con lo que cuesta, para que se lance un partido de esa manera.
¿La situación más surrealista?
Me encontraba viendo un partido tranquilamente como espectador y después de una polémica muy gorda acabe en la silla arbitrando el partido.
El Open Kiroleta es “un pequeño gran torneo” por…
La historia que tiene y la organización. Hacemos un ATP Future con muy pocos medios.