viernes , 23 julio 2021

LA ‘ARMADA VASCA’ SALE A ESCENA EN LA JORNADA INAUGURAL DEL KIROLETA

fabrice martinMartin y Klein, cabezas de serie 1 y 2, entran en escena el martes; bombazo para el martes. Vivanco, el mejor vasco, jugará contra Martin
 
El lunes 2 de julio arranca la Fase Final de la XXVIII edición del Open Kiroleta – ‘Bakio Udala’ Saria, perteneciente al calendario ITF y que reparte puntos para la clasificación de la ATP con la disputa de los dieciseisavos de la final, que tendrán lugar entre el lunes y el martes.
Entre lo más destacado de la jornada de mañana será la entrada en escena de la ‘Armada Vasca’.

El getxotarra Iñigo Santos Fernández se enfrentará al cabeza de serie número 6. Andrés Artunedo Martín, mientras el trapagarandar Jagoba Cuesta abrirá la jornada a las 11 de la mañana frente a el cabeza de serie número 8 y 543 de la ATP, Roberto Ortega.
Entre los principales favoritos para llevarse la txapela del Kiroleta, los cabezas de serie 1 y 2 del torneo, Fabrice Martin (299) y Brydan Klein (302), entrarán en escena el próximo martes. El cabeza de serie número 3, Jules Marie, se las verá mañana con el donostiarra Juan Lizariturry, que ha mostrado un gran nivel en la Fase Previa.

BOMBAZOS PARA EL MARTES, MARTIN-VIVANCO
El sorteo no ha sido benévolo con el mejor jugador vasco del torneo, Andoni Vivanco, que se las tendrá que ver con el principal favorito, Fabrice Martin el próximo martes en la Pista 1 del Kiroleta. Sin duda será una dura prueba de juego para el tenista vizcaíno, 708 en la ATP, que tendrá que mostrar su mejor tenis para hacer frente a un ‘Top 300’ mundial.

Además, el cabeza de serie número de 2, el australiano Brydan Klein, también jugará su partido de dieciseisavos el martes frente a Roger Pérez Jane.

EL CAMPEÓN DE ESPAÑA JUNIOR EN EL OPEN KIROLETA
David Pérez Sanz ha llegado en la tarde del domingo a Bakio para disputar el Open Kiroleta tras proclamarse esta misma mañana en Gijón campeón de España Junior. El tenista burgalés burgalés, 793 de la ATP, buscará seguir sumando puntos en su fulgurante carrera ante el galo Matthieu Roy.

ARRANCAN LOS DOBLES
Mañana lunes también dará comienzo la competición de dobles, en la que parten como principales favoritos Fabrice Martin y Brydan Klein, cabezas de serie 1 y 2 en el torneo individual, que formarán pareja en dobles.

Entre los partidos que se disputarán mañana en esta modalidad, cabe destacar los que jugarán este lunes las promesas vascas Jagoba Cuesta y Diego Chávez frente a portugués Diogo Lourenzo y el español Manuel Luis Lamelas. Otro partido destacado es el duelo franco-euskaldun que medirá en primera ronda de dobles a los vascos Hasier Pastor y Adrian Legarreta frente a Matthieu Roy Antoine Escoffier.

 
 {gallery}pr12{/gallery}

Mira además

Antonio Prat e Iñaki Montes campeones en dobles del Open Kiroleta

Prat y Montes; se llevan el dobles

La pareja formada por los navarros Antonio Prat e Iñaki Montes se ha proclamado campeona …

Deja una respuesta