El próximo 8 de Julio sus amigos tenistas rendirán un merecido homenaje a Fernando Caldera en el Club Kiroleta de Bakio
Varios de los mejores jugadores vascos de toda la historia rendirán homenaje al gran jugador y mejor persona que fue Fernando Caldera, fallecido el pasado 28 de Febrero con solo 30 años.El próximo sábado 8 de Julio a partir de las 18 horas se disputará un 'round robin' de exhibición entre grandes jugadores y amigos que convivieron con el emblemático jugador de Zalla.
El próximo 8 de Julio sus amigos tenistas rendirán un merecido homenaje a Fernando Caldera en el Club Kiroleta de Bakio
Varios de los mejores jugadores vascos de toda la historia rendirán homenaje al gran jugador y mejor persona que fue Fernando Caldera, fallecido el pasado 28 de Febrero con solo 30 años.
El próximo sábado 8 de Julio a partir de las 18 horas se disputará un 'round robin' de exhibición entre grandes jugadores y amigos que convivieron con el emblemático jugador de Zalla.
Fernando Caldera fue Campeón de Euskadi Infantil y Cadete, semifinalista del Campeonato de España Infantil y semifinalista también en dobles en el Campeonato de España Cadete, junto a Iñigo Llorente ante Albert Costa y Gonzalo Corrales, tras desperdiciar tres match balls con 6/4 5/4 y 40/0.
Fue seleccionado para jugar con España la Copa del Sol-Campeonato de Europa por selecciones infantiles. Entre sus victorias destacan dos ante Carlos Moya.
Fernando perteneció al CC Laukariz y al Club Landatxueta y entrenó también en el Club Kiroleta. Con Landatxueta fue Campeón Vasco-Navarro-Riojano Cadete por equipos.
Jugador de gran envergadura, se caracterizaba por un gran saque y un gran revés. Era un ganador nato y en los momentos clave siempre conectaba golpes increíbles.
En Bakio, además de los padres de Fernando, estarán entre otros:
OSCAR SAN MARTIN
RAULCALDERON
ALBERTO FERNANDEZ
CARLOS LOPEZ BUSTAMANTE
IÑAKI LAUCIRIKA
IÑIGO NUÑEZ
CARLOS LARRAONDO
FERNANDO DEL PORTILLO
IGOR DEL BUSTO
TXEMI VILLANUEVA
OSCAR VIANA
MITXEL ROMARATE
IVAN RODRIGO
AITOR NUÑEZ
IKER NUÑEZ
BORJA COBANERA
IGOR MARTIN
CARLOS VEGAS
SERGIO SAN VICENTE
IMANOL BOLLEGUI
BORJA RUIZ
DAVID MARTINEZ
SERGIO PEREZ
ASIER GONZALEZ
![]() |
El equipo de Landatxueta Campeón VascoNavarroRiojanoCántabro 1994. Fernando es el de la gorra |