miércoles , 28 julio 2021

Grassi y Coco no dan opción a sus rivales y se confirman como los máximos favoritos

Coco Rudy
Se han cumplido los pronósticos en la segunda jornada del Open Kiroleta ITF Futures y tanto Claudio Grassi como Rudy Coco, cabezas de serie uno y dos, han tirado de ranking y han presentado su candidatura para llevarse la txapela de las pistas bakiotarras.

Por un lado, el italiano Grassi (354 en la ATP) no ha dado ninguna opción al madrileño García Sánchez al que ha apabullado con un doble 6-0, en un partido que ha solventado por la vía rápida.

Por su parte, el galo Coco también (401) le ha metido en doble 6-3 al joven Montanés-Roca, que ha dado la cara en todo momento pero que ha sufrido con el potente saque de su rival.

arkaitz_manzarbeitia
El derbi vasco cae del lado de Manzarbeitia
Sin embargo, el plato fuerte de la jornada y que ha terminado hace apenas unos minutos ha sido el intenso derbi que han disputado en la pista número 1 del Kiroleta Arkaitz Manzarbeitia e Iñigo Santos Fernández, que ha acabado con victoria del primero por 6-4 y 7-6 (5).
El partido ha sido tan igualado como refleja el marcador final, y los jugadores, motivadísimos, han dado lo mejor de sí para deleitar al público, que cada vez acude en mayor número a las instalaciones del Club vizcaíno.

Manzarbeitia ha marcado el ritmo en el primer set y se ha aprovechado de los riesgos que ha tomado el actual campeón de Euskadi en el tie break cuando el marcador reflejaba un 5-5. En ese momento, Santos-Fernández ha arriesgado con dos derechas que se le han ido fuera por milímetros, dando la victoria a su rival.

El seleccionador español femenino presente en el Kiroleta
Miko Marget, seleccionador femenino y capitán de España en la Copa Federación, se ha dejado ver hoy martes en las instalaciones del Kiroleta. Miko Marget ha presenciado la jornada y ha charlado con los presentes sobre su participación en la edición del año 1984, en la que se proclamó campeón.

Además, es el entrenador de una de las más firmes promesas del tenis español, Axel Álvarez, que se ha clasificado para los octavos de final tras deshacerse subcampeón de Euskadi, Jagoba Cuesta, por 6-2 y 6-1.

Otros resultados destacos de la jornada han sido la eliminación del donostiarra Juan Lizariturry (554 en la ATP), que ha caido derrotado frente a Jaime Pulgar-García. Javier Baños Pantoja ha derrotado en un largo encuentro al alemán Thurner por 2-6, 6-2 y 7-5, mientras que el galo Cauvard ha derrotado al italiano Borgo por un doble 6-4, y ha logrado el pase a los octavos de final.

 

Mira además

Resultados del curso de árbitro celebrado en el Club Kiroleta de Bakio

Buenos resultados en el curso de árbitro celebrado en el Club Kiroleta de BakioEn el …

Deja una respuesta