
La cuarta jornada del Open Kiroleta de Bakio, torneo valedero para clasificación mundial ATP, ha dejado claro quiénes serán los semifinalistas en el cuadro invididual. La primera semifinal enfrentará mañana a partir de las 15:30 horas al principal favorito, Claudio Grassi (354 en la ATP) frente a Enrique López Pérez (780), que está realizando un brillante torneo.
El cabeza de serie número 1 ha derrotado en tres sets a Ivan Arenas por 7-5 2-6 y 6-2. El tenista madrileño ha mostrado su buen estado de forma ante Grassi y le ha puesto en aprietos con su brillante zurda, pero en el set decisivo, el italiano ha sido mucho mejor y ha cortado de raíz las ilusiones del español.
Scholtz-Coco, duelo de altura
La segunda semifinal, que también se disputará mañana viernes a partir de las 17:30 enfrentará al Nikala Scholtz contra el cabeza de serie número 2, Rudy Coco, que ha cumplido los pronósticos que le situaban como uno uno de los grandes favoritos al título y se ha colocado a un pasito de la gran final.
En el duelo entre Nikala Scholtz (611) y Alexis Musialek, dos jugadores que han dejado muy buen sabor de boca, no ha defraudado a los espectadores que se han dado cita en las instalaciones del club Kiroleta.
Sin embargo, ha sido el sudafricano el que ha roto el partido cuando ha sido preciso y ha vencido por 7-6 (0) y 6-1. El espigado Scholtz no ha dejado respirar a su rival en el tie break y le ha endosado un rosco. Esto le ha pesado mucho al galo, que ya no ha sido capaz de levantar cabeza en el definitivo segundo set.
Por último, Axel Álvarez-Llamas, una de las promesas del tenis español ha visto como Rudy Coco destrazoba sus esperanzas de pasar a la siguiente ronda al derrotarle por 6-3 y 6-1. La verdad es que Coco ha sido muy superior al asturiano y por ese motivo será un justo y digno semifinalista.
Grassi y Borgo se enfrentarán a Roelofse y Scholtz en la final de dobles
Por su parte, la pareja italiana compuesta por Claudio Grassi y Francesco Borgo se enfrentarán mañana en la final de dobles a los sudafricanos Roelofse y Scholtz. La gran final del torneo de dobles se jugará en la pista central del club Kiroleta a partir de las 19:30 horas.