martes , 20 julio 2021

Grassi-López Pérez y Coco-Scholtz serán las semifinales del Kiroleta

Nikala Scholtz
La cuarta jornada del Open Kiroleta de Bakio, torneo valedero para clasificación mundial ATP, ha dejado claro quiénes serán los semifinalistas en el cuadro invididual. La primera semifinal enfrentará mañana a partir de las 15:30 horas al principal favorito, Claudio Grassi (354 en la ATP) frente a Enrique López Pérez (780), que está realizando un brillante torneo.

El cabeza de serie número 1 ha derrotado en tres sets a Ivan Arenas por 7-5 2-6 y 6-2. El tenista madrileño ha mostrado su buen estado de forma ante Grassi y le ha puesto en aprietos con su brillante zurda, pero en el set decisivo, el italiano ha sido mucho mejor y ha cortado de raíz las ilusiones del español.

Por su parte, el madrileño López Pérez ha conseguido una peleada victoria frente al Jaime García-Pulgar por un doble 6-4. Los Pulgar-García no han podido tomarse hoy la revancha familiar, ya que ayer el propio López-Pérez fue el que eliminó a su gemelo Jaime en la ronda de cuartos de final.

Scholtz-Coco, duelo de altura
La segunda semifinal, que también se disputará mañana viernes a partir de las 17:30 enfrentará al Nikala Scholtz contra el cabeza de serie número 2, Rudy Coco, que ha cumplido los pronósticos que le situaban como uno uno de los grandes favoritos al título y se ha colocado a un pasito de la gran final.

En el duelo entre Nikala Scholtz (611) y Alexis Musialek, dos jugadores que han dejado muy buen sabor de boca, no ha defraudado a los espectadores que se han dado cita en las instalaciones del club Kiroleta.

Sin embargo, ha sido el sudafricano el que ha roto el partido cuando ha sido preciso y ha vencido por 7-6 (0) y 6-1. El espigado Scholtz no ha dejado respirar a su rival en el tie break y le ha endosado un rosco. Esto le ha pesado mucho al galo, que ya no ha sido capaz de levantar cabeza en el definitivo segundo set.

Por último, Axel Álvarez-Llamas, una de las promesas del tenis español ha visto como Rudy Coco destrazoba sus esperanzas de pasar a la siguiente ronda al derrotarle por 6-3 y 6-1. La verdad es que Coco ha sido muy superior al asturiano y por ese motivo será un justo y digno semifinalista.

Grassi y Borgo se enfrentarán a Roelofse y Scholtz en la final de dobles
Por su parte, la pareja italiana compuesta por Claudio Grassi y Francesco Borgo se enfrentarán mañana  en la final de dobles a los sudafricanos Roelofse y Scholtz. La gran final del torneo de dobles se jugará en la pista central del club Kiroleta a partir de las 19:30 horas.

Mira además

Resultados del curso de árbitro celebrado en el Club Kiroleta de Bakio

Buenos resultados en el curso de árbitro celebrado en el Club Kiroleta de BakioEn el …

Deja una respuesta