sábado , 17 julio 2021

Entrevista a Roberto Ortega un clásico del Open

ortega bakio¿Qué tal va la temporada?

La temporada está siendo positiva, los primeros 3 meses del año no conseguí muy buenos resultados, pero en estos últimos dos meses he conseguido jugar mejor, sentirme más cómodo en la pista y con eso obtener mejores resultados.

¿Estás en el mejor ranking de tu carrera ¿Qué objetivos te marcas a corto-medio plazo?

Si, estas ultimas semanas he dado un pequeño empujón, y he mejorado unos puestos mi ranking. El objetivo a corto y a medio plazo siempre es simplemente seguir aprendiendo y seguir creciendo como jugador. Y a parte de eso, el objetivo que nos hemos marcado «Burri» y yo es entrar a la previa del Us Open. Tengo que hacer las cosas bien si quiero conseguirlo.

 ¿Cuales son tus características cómo jugador? ¿En qué jugadores te fijas para seguir mejorando?

Como jugador, al no ser muy alto, soy un jugador rápido, me gusta variar mucho, y hacer muchas jugadas. Y me considero un jugador tranquilo, al que le gusta mucho animarse y ser positivo. Podríamos sacar muchas cosas de muchos jugadores, tanto Nadal, Ferrer, Federer, como Djokovic son extraterrestres, pero cuando les veo jugar me gusta fijarme en la faceta mental de Nadal, ya que es el mejor de todo el circuito, o en la forma de moverse, de activarse, de animarse de Ferrer, en el repertorio de golpes que tiene Federer o en la pegada de Djokovic. A parte de eso, también me gusta ver videos de Olivier Rochus, es un jugador pequeño, con una gran calidad.

Eres uno de los clásicos del Open Kiroleta desde su reconversión en Future. ¿Cuántas veces has jugado aquí?

Si no me equivoco, creo que lo he jugado 5 veces ya.

¿Qué es lo que más valoras de este torneo?

Como jugador siempre nos alegramos de que se sigan haciendo torneos en España, con lo difícil que está ahora mismo la situación. Siempre que he jugado allí me han tratado muy bien, por eso es un torneo que nunca quiero perderme. Tanto la ciudad, como el club, como la gente es muy agradable y eso, al margen del resultado de cada jugador en el torneo, es lo que más valoramos.

Mira además

Antonio Prat e Iñaki Montes campeones en dobles del Open Kiroleta

Prat y Montes; se llevan el dobles

La pareja formada por los navarros Antonio Prat e Iñaki Montes se ha proclamado campeona …

Deja una respuesta