miércoles , 13 octubre 2021

Entrevista a la mascota del Open por Alfredo Chamizo

BurritoBromurtxo, ‘Bromur’ para los amigos, es uno de los elementos singulares que se integran en el desarrollo del Open Kiroleta. Oficiosamente es la mascota del torneo por merecimientos propios. Desde lo apuesto de su figura, siempre se hace sentir en cualquier momento del desarrollo de la competición, contribuyendo con su estiloso trote baserritarra o con sus afinadas arias operísticas, dando un toque noble y pintoresco a la vez que cercano a los jugadores y asistentes aficionados al tenis.

¿Cuántos años llevas sintiéndote parte del Open Kiroleta?

Mira, yo para las fechas soy un poco burro pero creo que llevo en esta campa paradisíaca con vistas al mar, viendo las chicas guapas que vienen y viendo buen tenis, más de seis años. Aunque ahora con tanta propaganda en las pistas tengo que colocarme en lo alto del prado para ver algo. ¡¡¡AAAARRGGGG YYY AAARRRGGG Y ARG!!

Pues lo que te digo, si tuviese dedos contaría unos cuantos, pero no me acuerdo bien.

Bromurtxo, ¿Cuál es tu primer recuerdo del Open?

Cuando hace seis años ví al grupo del staf con un polo blanco y el cuello subido con letras escritas…Por Bermeo y por aquí nunca habíamos visto eso.

Recuerdo también que venía por la mañana uno del staf, así como con el pelo huidizo, que se acercaba a la valla y me llamaba para regalarme una manzana o una zanahoria para comer. A ver si este año también se repite, aunque con los recortes…no sé yo.

Todas las ediciones guardan su historia particular pero ¿cuál es la es la que más recuerdas?

El año de la inundación fue duro para vosotros, yo metido en la caravana tranquilo…

En tantos años también habrá habido situaciones de apuro…

Sí, yo soy muy cariñoso y un año tuve una novia muy guapa que cuando salíamos a la campa a veces me ponía pletórico y no controlaba mucho los impulsos. Desde la pista central nos veían todo y oía las risas y comentarios de envidia de los espectadores de las gradas, que no me dejaban concentrarme. Creo que fue el año que más canté, corrí y salté por la campa de lo contento que estaba, aunque con un poco de intimidad mejor.

Algo pasó, que a partir de ahí me dieron a beber agua con un sabor raro que me dejaba muy tranquilo y totalmente relajado.

¿Qué es lo más gratificante de la semana?

Hombre yo espero con cariño estas fechas para veros y disfrutar un poco del buen tenis que traéis…porque durante el resto del año veo de vez en cuando a cada uno por estas pistas… que me dan ganas de saltar la valla y decirles «GORA EL ITF FUTURES KIROLETA»

¡¡¡AAAAAHHHHHRRGGGGG YYY AAARRRRGGG Y AAARRRGG!!!

Mira además

GRENIER; CAMPEÓN DEL OPEN KIROLETA 2021

Grenier se corona a la tercera en el Open Kiroleta de Bakio

El tenista francés Hugo Grenier se ha proclamado este sábado ganador de la edición número …

Deja una respuesta