domingo , 18 julio 2021

El Txakolin Gune de Bakio iniciará «en breve» su actividad

Txakolingune BakioEl Txakolin Gune de Bakio abrirá «en breve» sus puertas para ofrecer diversas actividades e iniciativas relacionadas con el txakoli, según ha anunciado la diputada vizcaína de Cultura, Miren Josune Ariztondo, en la Comisión de Euskera y Cultura celebrada este jueves en las Juntas Generales.

El horario de apertura al público del Txakolin Gune será de martes a viernes, durante los meses de enero a junio y septiembre a diciembre, con visitas previamente concertadas. Durante los meses de julio y agosto, el espacio se podrá visitar de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas de lunes a domingo.

En su intervención, la diputada de Cultura ha señalado que el centro de interpretación del txakoli ubicado en el municipio de Bakio programará visitas guiadas y actividades relacionadas con la difusión del proceso de producción del txakoli y de la cultura ligada al mismo, dando a conocer el municipio y su entorno. En la actualidad, se están ultimando las obras y actuaciones para acondicionar el espacio.

Ariztondo ha explicado que la Diputación Foral de Bizkaia ha colaborado, a través del Departamento de Cultura, en el proceso de puesta en marcha del espacio en la elaboración de informes técnico.

Mira además

Antonio Prat e Iñaki Montes campeones en dobles del Open Kiroleta

Prat y Montes; se llevan el dobles

La pareja formada por los navarros Antonio Prat e Iñaki Montes se ha proclamado campeona …

Deja una respuesta