jueves , 2 diciembre 2021

El Txakolin Gune de Bakio iniciará «en breve» su actividad

Txakolingune BakioEl Txakolin Gune de Bakio abrirá «en breve» sus puertas para ofrecer diversas actividades e iniciativas relacionadas con el txakoli, según ha anunciado la diputada vizcaína de Cultura, Miren Josune Ariztondo, en la Comisión de Euskera y Cultura celebrada este jueves en las Juntas Generales.

El horario de apertura al público del Txakolin Gune será de martes a viernes, durante los meses de enero a junio y septiembre a diciembre, con visitas previamente concertadas. Durante los meses de julio y agosto, el espacio se podrá visitar de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas de lunes a domingo.

En su intervención, la diputada de Cultura ha señalado que el centro de interpretación del txakoli ubicado en el municipio de Bakio programará visitas guiadas y actividades relacionadas con la difusión del proceso de producción del txakoli y de la cultura ligada al mismo, dando a conocer el municipio y su entorno. En la actualidad, se están ultimando las obras y actuaciones para acondicionar el espacio.

Ariztondo ha explicado que la Diputación Foral de Bizkaia ha colaborado, a través del Departamento de Cultura, en el proceso de puesta en marcha del espacio en la elaboración de informes técnico.

Mira además

encordador de raquetas

De profesión, encordador de raquetas

Imanol Bollegui ha ‘afinado’ con mimo y devoción las cuerdas de cerca de 150 raquetas …

Deja una respuesta