domingo , 17 octubre 2021

Dos vascos en segunda ronda del ATP Open Kiroleta

borjamartinez_bakio

Borja Martínez certifica su entrada en el cuadro final

De momento las cosas marchan bien para los tenistas vascos en el Open Kiroleta ATP que se está disputando en las pistas del Club Kiroleta de Bakio. A pesar de las inclemencias del tiempo el torneo se desarrolla con normalidad y, en el discurrir del mismo, los tenistas vascos están demostrando que se pueden enfrentar de tú a tú a tenistas de todo el mundo.

La jornada de hoy empezaba con el partido de la ronda previa que el vizcaíno Borja Martínez jugaba contra el inglés Philip Barlow por un puesto en el cuadro final del torneo. El partido comenzó muy disputado. Así el primer set se decantó en favor del jugador vasco por 7-5. El segundo set fue de dominio claro por parte del jugador británico que se impuso por un claro 1-6. En el tercer y definitivo set Borja Martínez volvió a meterse dentro del partido y venció nuevamente por 7-5. Una vez conseguido su puesto en el cuadro final del Open Kiroleta de Bakio Borja se enfrentará mañana al jugador catalán Ignacio Coll en primera ronda.

Tras confirmar Borja Martínez su puesto en el cuadro final la jornada ha continuado con buenas noticias para los jóvenes tenistas vascos. Así, en primera ronda el vizcaíno Andoni Vivanco, una de las principales esperanzas del tenis vasco, se impuso en tres sets ante el chino Jun-Chao Xu por 7-5, 4-6 y 6-1.

Por otra parte el sorteo ha provocado que mañana se enfrenten en primera ronda los vascos Arkaitz Manzarbeitia e Iñigo Cervantes, por lo que otro tenista vasco estará en la siguiente ronda.

Otros resultados de primera ronda:

El catalán David Canudas se ha impuesto al asturiano José Manuel Rodríguez por 5-7,6-2 y 6-1.

Al cierre de esta nota estaba disputando el vasco Iñigo Santos su partido de primera ronda ante el castellonense Roberto Bautista, cabeza de serie número 3 del torneo y uno de los favoritos para vencer en la presente edición del Open Kiroleta de Bakio. El vencedor de este partido se enfrentará mañana contra Andoni Vivanco.

Cuadro de dobles:

En el cuadro de dobles hasta el momento tan sólo tenemos un resultado final. La pareja formada por el inglés Richard Brooks y el español Juan Miguel Such se ha impuesto a la dupla formada por Xabier García y Gil Sala por 6-4 y 6-2.

 Rafa del Hierro – Dpto. Prensa Open Kiroleta

Mira además

HOLZINGER CAMPEÓN

El alemán Tony Holzinger campeón del XXIII Open Kiroleta de Bakio El germano Tony Holzinger, …

Deja una respuesta