martes , 27 julio 2021

Cuenta atrás para la disputa del «pequeño gran torneo» de Bakio

Open Kiroleta 2016A falta de menos de mes y medio para que dé comienzo una nueva edición del Open Kiroleta – ‘Bakio Udala’ Saria, torneo decano del tenis vasco y valedero para el ranking mundial de la ATP, ya se van cerrando las fechas clave de un evento que en sus 32 años de historia (los diez últimos en el calendario la Federación Internacional) ha contado con tenistas que han llegado la élite del tenis internacional como Alberto Berasategui, Roberto Bautista, Fernando Verdasco o Joao Sousa.

Además, como principal novedad, destaca la Reunión del Comité de Tenis Profesional de la Federación Europea de Tenis, que en su cita anual se reunirá en la localidad vizcaína, tras hacerlo en año anteriores en ciudades como Londres, Bucarest o Sofía.

La competición dará inicio el sábado 25 de junio en las pistas del Club Kiroleta con la disputa de la Fase Previa y ya el lunes 27 entrarán en acción los tenistas clasificados para la Fase Final, que pelearán a lo largo de toda la semana por entrar en la gran final, que se disputará el sábado 2 de julio a las 18:00 horas. La final de dobles tendrá lugar un día antes, el viernes, también a media tarde. Todo con el objetivo de suceder en el palmarés a tenistas como el galo Theo Founerie, el taiwanes Ti Chen, el italiano Claudio Grassi, el australiano Brydan Klein o español David Pérez Sanz, últimos en calzarse la txapela del torneo bakiotarra.

Como en años anteriores, los actos sociales con aficionados, patrocinadores, jugadores y organización tendrán su protagonismo en la barbacoa que se celebrará en las instalaciones del Kiroleta la tarde del martes 28 de junio, que contará con el concierto del grupo Tucson, para conmemorar la celebración de un torneo cuya entrada es libre y gratuita para todos los aficionados.

Mira además

Antonio Prat e Iñaki Montes campeones en dobles del Open Kiroleta

Prat y Montes; se llevan el dobles

La pareja formada por los navarros Antonio Prat e Iñaki Montes se ha proclamado campeona …

Deja una respuesta