lunes , 19 julio 2021

Como si fuera Wimbledon

La MirillaSe celebró, con una barbacoa multitudinaria y un concierto, el 30 aniversario del torneo tenístico Open Kiroleta de Bakio

POR Txema Soria
La lluvia, como en las pistas de Wimbledon, modificó el desarrollo de los dieciseisavos de final del Open Kiroleta, que en su fase definitiva se celebra desde el pasado lunes en las pistas de tenis del club de Bakio. La final, si el tiempo no lo impide, tendrá lugar el próximo sábado, 5 de julio, a partir de las seis de la tarde.

Esta es la treinta edición del torneo. Por ello, los directivos del club Kiroleta y los patrocinadores del torneo decidieron celebrarlo con una barbacoa, que unió en franca camaradería a los jugadores del torneo -la mayoría en torno al 200 y 300 de la ATP, deportistas que en breve van a dar el salto definitivo a la fama-, y a los aficionados locales al tenis.

A las nueve de la noche, una vez acabados los partidos de la jornada, los socios del club se reunieron en torno a la carpa central, donde tuvieron la ocasión de disfrutar de unas morcillas y una carne a la parrilla. No hay nada mejor para unir a los grupos humanos -eso lo saben perfectamente los jugadores de clubs de fútbol como el Barcelona, que este año lo han practicado mucho- que cenar en torno a una barbacoa.

Aprovechando la circunstancia, y porque no sólo de carne vive el hombre, el grupo Tucson Rock Band, compuesto por Antonio Toledo, Juan Rodríguez, Leticia del Campo, que tiene una preciosa voz; Gotzon Barrueta, que ayer mismo cumplió años; y Andoni Gamboa, todos ellos veraneantes de Bakio y unidos para la ocasión, amenizaron con su música el cotarro.
Entre quienes se acercaron a la barbacoa se encontraban jugadores como David Pérez, Alexander Khalansky, Jaume Plá, Reyes Varela, que hicieron cola religiosamente ante la distribución de la carne asada, Igor del Busto, presidente de la Federación Vasca de Tenis; Mikel Urrutia, que aunque vive en Córdoba desde hace una buena temporada, viene cada año a colaborar con la organización del torneo; el arquitecto Alfonso Pérez Pinedo, María José Aguirrezabal, Roberto Sáenz de Gorbea, de la galería Windsor, uno de los patrocinadores del torneo; Arantza Díaz, Laura Martínez, directiva del Athletic; Elvira y Mónica Azaola, Icíar Landa, Montse García, Iñaki Areces, Javier Arístegui, Roberto Aizpurua, Patxi Mintegui, de Ford Mintegui; Alfredo Chamizo, Carmelo Pérez de los Bueis, Alfonso Romero, delegado territorial de Seat en la Zona Norte; Eufemia Garay, vicepresidenta del club Kiroleta; Roberto Pérez, supervisor de la Federación Internacional de Tenis; y las hermanas Esther, Kaitin y Nagore del Busto.

Asimismo se acercaron Jorge Barturen, Mari Asun Múgica, Norma Arroyo, Zuberoa Andrés, Estíbaliz Batiz, Olaia Elorriaga, Gonzalo y Ana Urrutia, que cada día nos ofrece el pronóstico del tiempo en ETB; Daniel García, Blanca González, Julio Palacio, Susana y Paloma Barturen, Ignacio Rey, Jorge González, Virginia Sáenz de Orkijana, Imanol Rábago, José Ramón Arambarri, Aitor Markijano, Marta Corales, Antón Urkidi, Ángel Bidaurrazaga, Claudio Loidi y Teresa López Michelena.

Mira además

Antonio Prat e Iñaki Montes campeones en dobles del Open Kiroleta

Prat y Montes; se llevan el dobles

La pareja formada por los navarros Antonio Prat e Iñaki Montes se ha proclamado campeona …

Deja una respuesta