martes , 20 julio 2021

Coincidiendo con la presentación del Open el 28 de Junio será presentado en el Hotel Carlton el libro «Andrés Gimeno pasión por el tenis»

Gimeno y autoresCoincidiendo con la presentación del Open Kiroleta de Bakio 2013, el 28 de Junio será presentado en el Hotel Carlton de Bilbao el libro «Andrés Gimeno pasión por el tenis» de Manel Serras y Jaume Pujol Galcerán.

En dicha presentación estarán presentes los autores del libro y el propio Andrés Gimeno

«Este libro es una historia de tenis, sí. Del éxito de un gran campeón. Pero es también el relato de una persona que ha vivido la transformación de este deporte en una etapa decisiva. Es la vida de un hombre que lo dio todo para alcanzar el sueño de ganarse la vida haciendo lo que más le gustaba, y que vio cumplida la ilusión de conquistar un Grand Slam cuando ya ni siquiera él lo esperaba

Andrés Gimeno (Barcelona) es una de las figuras históricas más destacadas del tenis español y también una de las más respetadas y queridas en la actualidad. Aplaudido como mejor jugador español de 1960, año en el que ganó los torneos de Queen’s, sobre hierba, y Montecarlo y Conde de Godó, sobre tierra batida, sus excelentes resultados le abrieron las puertas del tenis profesional. Firmó un contrato con el extenista y promotor Jack Kramer, con quien estaban los mejores jugadores del momento, y así pudo abrirse paso entre leyendas del calibre de Ken Rosewall, Rod Laver, Pancho Gonzales, Pancho Segura y Lew Hoad, ganando incluso una Serie Mundial. Pero con su conversión al profesionalismo se le cerraron las puertas de los grandes torneos, reservados al tenis amateur hasta que en 1968 se inició la era Open.

A partir de entonces, Gimeno llegó a la final del Open de Australia en 1969 y alcanzó su mayor triunfo: la victoria en Roland Garros en 1972, rozando ya los 35 años.

Mira además

Antonio Prat e Iñaki Montes campeones en dobles del Open Kiroleta

Prat y Montes; se llevan el dobles

La pareja formada por los navarros Antonio Prat e Iñaki Montes se ha proclamado campeona …

Deja una respuesta