sábado , 23 octubre 2021

Carlos Boluda solicita una plaza de Wild Card para el Open Kiroleta 2008

carlos_boluda.jpgLa gran promesa del tenis español Carlos Boluda ha solicitado a la organización del Open Kiroleta una plaza para poder disputar la Fase Final.
Aún así el jugador alicantino está pendiente de su posible participación en otras competiciones internacionales para poder asistir al torneo Bakiotarra.
Boluda es una de las más firmes esperanzas del tenis español y su currículum es comparable al de Rafa Nadal a su misma edad.
carlos_boluda_open_kiroleta_bakio.jpg
• Nombre: Carlos Boluda

• Nacionalidad: española

• Fecha de nacimiento: 1993

• Lugar de residencia: Valencia

• Contratos: Nike

• Palmarés:

-Subcampeón de España Infantil
-Campeón de España Alevín
-Campeón Masters Nike Alevín
-Tercero junto con el equipo español en la Winter Cup 2006
-Campeón de la Comunidad Valenciana Alevín e Infantil
-Campeón del Petit Princes, uno de los torneos más prestigiosos del mundo para jugadores menores de 13 años
-Campeón del IV Torneo Internacional Chico En Hierba Villa de Brunete
-Campeón del torneo Sub 12 Passagepoir
-Campeón del Torneo "Le Petits As"

• Descripción como deportista: Boluda es un jugador excepcional, posee todos los golpes de tenis y los expertos coinciden en destacar su potencial: desde Nadal no ha habido nadie con ese talento a esa edad. Boluda se enfrenta habitualmente a jugadores 2-3 años mayores que él.

(Extracto de El Mundo)

Su nombre ha sido actualidad últimamente debido a la decisión de la Real Federación Española de Tenis RFET de excluir del Campeonato de Europa sub’16 a Carlos Boluda y Javier Martí, los mejores juniors del continente.

Si antes fue Carlos Moyà el que tachó de "indignante" la decisión de Pedro Muñoz (Presidente de la RFET) desde las páginas de ‘Marca’, ahora Rafa Nadal se suma a las críticas al máximo dirigente desde el diario deportivo. El de Manacor fue contundente sobre el caso. "Siempre ha querido ser el protagonista porque se cree el número uno del tenis español, pero yo le digo que se equivoca, porque el número uno de España somos todos los que damos éxitos a nuestro país", asegura.

Nadal, que ya se quejó de la presencia de Muñoz en Wimbledon, lamentó la exclusión de Boluda y Martí, y las consecuencias que podría tener de cara a un futuro inmediato. "Si dentro de cuatro años estos chavales son buenos, se les pedirá que jueguen el Masters nacional y el Campeonato de España, y lo normal es que digan que no. Eso es lo que conseguirá Muñoz, o lo que es peor, perder el sponsor que ha conseguido gracias a todos los profesionales. Les está cortando la progresión", afirma el balear.

El caso de los mejores juniors de Europa ha vuelto a reabrir las tensiones entre los miembros del equipo de Copa Davis y Pedro Muñoz, después de que en el mes de mayo los integrantes del combinado nacional publicaran un comunicado a raíz de los mensajes vía móvil que el presidente dirigió a algunos de los componentes y la actitud mostrada desde su llegada al cargo. El veto a la participación de Boluda y Martí en las competiciones internacionales representando a España ha vuelto a unirles en un frente común, ante una actitud que no consideran coherente.

La indumentaria de ambos menores les impide, según las normas de la Federación Española, participar en torneos internacionales representando al país. La Federación Internacional les ampara, ya que sólo establece la necesidad de exhibir los colores nacionales, en este caso el rojo. Pero la obligación de Muñoz para colocar los sponsors federativos choca con los contratos con la firma que viste a los jugadores, sellados antes de que el presidente de la Federación tomara esta decisión.

El trato discriminatorio con Boluda y Martí –los miembros del equipo de la Davis no poseen esta cláusula– les ha llevado a tener que decidir entre representar a España en el extranjero o renunciar a los ingresos de Nike para costear los cerca de 75.000 euros anuales en gastos. Una cifra muy alejada de los 6.000 (Boluda) y 4.500 (Martí), más cinco viajes, que la Federación estaba dispuesta a ofrecer a ambos tenistas.

El apoyo de los primeros espadas del equipo de Copa Davis a la causa de Boluda y Martí es un paso más para tornar la situación de dos de los mejores representantes del tenis español. Aunque la resolución pasa por un acuerdo entre el Consejo Superior de Deportes y la Federación, consenso que no se antoja fácil.

Mira además

La última imagen del Open 2008

Un año más la última foto del Torneo, es esa fotografía que cierra todos los …

Deja una respuesta