lunes , 26 julio 2021

Boluda se carga a Marie y el resto de favoritos cumplen

bakio octavos final

El cuadro individual se queda sin vascos tras las derrotas de Vivanco y Lizariturry en una jornada marcada por la lluvia.

La jornada de 2ª Ronda del Open Kiroleta de Bakio, torneo valedero para la clasificación mundial de la ATP, deparó como principal sorpresa la victoria de Carlos Boluda ante el cabeza de serie número 2, Jules Marie (272 ATP), por 7-6 (5) y 6-1. El alicantino, una de las promesas del tenis español, supo llevar el primer set a su terreno y jugó un partido muy táctico. La segunda manga no tuvo historia y Boluda jugó un set para enmarcar.

En lo que respecta al resto de favoritos, el taiwanés Ti Chen (222 de la ATP), cabeza de serie número uno, no pudo concluir su partido contra el madrileño Ricardo Villacorta debido a la fina lluvia caída a última hora de la tarde cuando el resultado era de 3-0 a favor del asiático en el primer set. Este encuentro se reanudará mañana a primera hora.

Josh Milton, por su parte, sufrió para derrotar a Samuel Ribeiro por 6-3, 5-7 y 6-4. El rubio de Cardiff fue muy superior en la primera manga y parecía que se iba a llevar el partido con relativa facilidad pero el valenciano apretó y le hizo sudar el triunfo al británico.

El cuadro se queda sin vascos

La jornada del miércoles significó el adiós de los dos tenistas vascos que quedaban en competición tras las derrotas de Andoni Vivanco y Juan Lizariturry en 2ª Ronda. Por un lado, Vivanco cayó derrotado frente a Roberto Ortega por 6-3, 2-6 y 7-5 en un durísimo partido en el que ambos rivales se conocían a la perfección. El vizcaíno llegó a disponer de una bola de partido para cerrar su clasificación en el tercer set pero el remate se le fue fuera por milímetros. Ortega se rehízo tras ese momento de apuro y logró su clasificación cuartos de final.

Por otra parte, el donostiarra Juan Lizariturry cayó por un doble 6-3 frente a Samuel Arauzo en un choque en el que sobresalió el juego del tenista zaragozano. Arauzo se movió bien por la
pista, aprovechó su buen golpe de derecha y anduvo fino de revés, lo que le llevó inevitablemente a la victoria.

Roca, Domingues y Ojeda se meten en cuartos

En los otros tres partidos de la jornada Oriol Roca venció con facilidad por 6-1 y 6-2 a David Pérez Sanz, mientras que en el duelo portugués, Joao Domingues se impuso a Henrique Sousa por 6-4 y 6-1. Por último, el andaluz Ricardo Ojeda sufrió contra el galo Firmin, ante el que venció por 6-2, 4-6 y 7-5.

El Open Kiroleta de Bakio va quemando fases y mañana jueves completará su jornada de cuartos de final, a expensa del partido de 2ª ronda que tendrán que finalizar Chen y Villacorta, con atractivos enfrentamientos. 

Por un lado, Josh Milton y Samuel Arauzo disputarán un duelo inédito por un puesto en la final, mientras que Oriol Roca intentará clasificarse para las semifinales frente a Domingues, en busca de un buen número de puntos que le relancen en el ranking mundial.

Otro partido destacado es el que medirá a Carlos Boluda y Roberto Ortega. Ambos jugadores están realizando un gran torneo y comparten como entrenador a Óscar Burrieza.

Por último, Ricardo Ojeda aún no conoce su rival, que saldrá del enfrentamiento que finalicen a primera hora Ti Chen y Ricardo Villacorta.

Mira además

Antonio Prat e Iñaki Montes campeones en dobles del Open Kiroleta

Prat y Montes; se llevan el dobles

La pareja formada por los navarros Antonio Prat e Iñaki Montes se ha proclamado campeona …

Deja una respuesta