viernes , 14 enero 2022

Así éramos en 1983

1985Hemeroteca-Kiroleta-1El ya lejano año de 1983 fue el último en el que un francés se proclamó campeón Roland Garros. Mientras Yannick Noah se encumbraba como el Rey de la tierra batida el Open Kiroleta daba sus primeros pasos. Aquel año supuso muchos cambios en la clasificación mundial. John McEnroe, Jimmy Connors e Ivan Lendl se turnaron en la cabeza de una lista que no dejaba de variar.

Los cuatro grandes se repartían de la siguiente forma: el Abierto de Australia era para Wilander y Navratilova, Roland Garros lo ganaron Noah y Jausovec, el título en Wimbledon fue para McEnroe y Navratilova mientras que en el US Open triunfaron Connors y de nuevo Navratilova.

En fútbol, el Athletic de Javier Clemente se hacía con el título de Liga, el FC Barcelona se llevaba el doblete en baloncesto y Nelson Piquet se proclamaba campeón de la Fórmula 1 mientras Laurent Fignon se consagraba como vencedor del Tour de Francia y Platini se llevaba la primera edición del Balón de Oro.

Cuando nació el Open Kiroleta los espectadores se volvían locos para ir al cine a ver ‘El regreso del Jedi’, tercera entrega de la saga de ‘Star Wars’, mientras que en el ámbito musical las bandas de Bon Jovi y Red Hot Chili Peppers daban sus primeros conciertos. Además, Roger Moore seguía dando vida al Agente 007 y Cristopher Reeve se volvía a vestir de Superman por tercera vez. En los Oscars de Hollywood el triunfo fue para Gandhi, que se llevó ocho estatuillas, y Luis Buñuel nos decía adiós.

Por aquel entonces, Carlos Garaikoetxea estaba al frente del Gobierno Vasco y en la Alemania Federal, el demócrata cristiano Helmut Kohl, se convertía en canciller, esta vez avalado por las urnas, al ganar su partido las elecciones. Además, la empresa alemana Deutsche Grammophone lanza al mercado el ‘compact disc’, firmando el certificado de defunción del vinilo. Hoy en día Compact Disc se puede considerar casi pieza de coleccionista.

Mira además

encordador de raquetas

De profesión, encordador de raquetas

Imanol Bollegui ha ‘afinado’ con mimo y devoción las cuerdas de cerca de 150 raquetas …

Deja una respuesta