jueves , 2 diciembre 2021

Alcorta, KO en primera ronda

Perdió el partido y los nervios contra un rival de la fase previa
Guillermo AlcortaGuillermo Alcorta, tercer cabeza de serie del torneo y otra de las grandes esperanzas para el tenis local, cayó frente al sorprendente Francesco Garzelli en un maratoniano partido que se fue por encima de las tres horas.

El italiano, procedente de la fase previa donde ya se había clasificado de manera inesperada, tumbó a ‘Willy’ Alcorta en tres largos sets. En el primero se impuso el tenista transalpino por 6-4. El rumbo del partido era inesperado y el juego de Garzelli incomodaba mucho a Alcorta. Golpes defensivo y muy efectivos que sacaron de la pista, tanto anímica como deportivamente, al de Getxo.
En el segundo set, Alcorta consiguió igualar la contienda, gracias al 7-5 que le mantuvo en el encuentro. Los problemas físicos, sin embargo, empezaban a ser un peligro serio para él. Hasta en cuatro ocasiones tuvo que entrar el fisioterapeuta para atenderle de calambres.
Así, en el definitivo set Alcorta empezó a precipitarse y a querer cerrar demasiado pronto los puntos. Ello lo aprovechó Garzelli para coger ventaja y colocarse con un cómodo 3-0 en el parcial. Parecía cerrado el choque a favor del transalpino, pero de nuevo surgió la mejor de versión de Alcorta para obtener un ‘break’ y entrar de nuevo en el partido con el 3-2. Ahí estuvo la clave del encuentro. Con servicio favorable a Alcorta, Garzelli se hizo con el juego y ya no perdonó.
De ahí al final, protestas y nervios constantes por parte de Alcorta, que incluso recibió una penalización del juez de silla. 6-2 cerró Garzelli ese último set y feo gesto de Alcorta en el turno de saludos. Se ‘olvidó’ de su contrincante y sólo le dio la mano al árbitro.
Manzarbeitia sigue adelante, Santos eliminado
Arkaitz Manzarbeitia continúa vivo en la competición tras vencer en un duro partido frente al navarro Iñaki Alcalde. El campeón de Euskadi necesitó dos horas para doblegar al conocido tenista navarro procedente de la previa por 6-4, 3-6 y 6-1. Ahora Manzarbeitia deberá medirse al togolés Komlavi Loglo, verdugo de Vivanco el pasado lunes, en segunda ronda.

Peor suerte corrió Iñigo Santos en su duelo contra el segundo cabeza de serie Clar Roselló. El joven jugador getxotarra no pudo con el mallorquín, que en hora y media se impuso muy cómodamente por un doble 6-2.

El resto de individuales
En el resto de la jornada, cabe destacar, la derrota del favorito número ocho, Abraham González, a manos de José Manuel García Rodríguez por 2-6, 6-3 y 6-1 en dos horas y cinco minutos.
No hubo más sorpresas. Los favoritos impusieron su ley en los encuentros. El francés Laurent Rochette venció al australiano Joshua Crowe por 6-3 y 6-4; Stefano Valenti se llevó el duelo de italianos frente a Filippo Bettini (3-6, 6-3 y 6-0) y Jordi Samper derrotó a Venturino por 6-4 y 7-6. En el duelo entre el portugués Falcao y el sueco Blomberg, la victoria cayó del lado luso (7-5 y 6-0), aunque sus formas y sus continuas protestas no gustaron entre el público de Bakio.
En otro de los encuentros, el catalán de origen vasco, Juan Lizarriturry, se deshizo sin problemas del italiano, procedente de la previa, Luca Rovetta por 6-2 y 6-4. Finalmente, Rumenov no dio lugar a la sorpresa en su duelo contra el boliviano Zeballos y le endosó un cómodo 6-3 y 6-4.

Competición de dobles
Sólo un encuentro de dobles en la jornada de hoy, correspondiente a la ronda de octavos de final. Komlavi Loglo, el tenista de Togo que sorprendió a Vivanco en la jornada inaugural, sigue en estado de gracia y sumó un nuevo triunfo, en esta ocasión acompañado del polaco, Artur Romanowski. 6-2 y 6-4 se impusieron en tan sólo 50 minutos a la pareja italiana, Bettini y Rovetta, y ahora deberán medirse en cuartos de final a la pareja Vivanco-Rumenov.

Mira además

Guillermo Olaso: “Nunca había sentido tanto cariño”

El tenista vizcaíno, formado en el club Jolaseta, se emocionó en la entrega de premios. …

Deja una respuesta