viernes , 23 julio 2021

ADRIÁN MENÉNDEZ, CABEZA DE SERIE NÚMERO UNO, ENTRA EN ESCENA EN BAKIO

adrian menendez

La representación vasca del lunes la encabezará el vizcaíno Iñigo Santos, campeón de Euskadi Absoluto, que se medirá por la tarde al alicantino Rafael Mazón en la pista 1.

Alejandro Davidovich, proclamado hoy campeón de España Junior en Sanxenxo, estrenará dicha condición el martes en las pistas del Club Kiroleta frente a Eduard Esteve.

Mañana lunes dará comienzo la trigésimo segunda edición del Open Kiroleta – ‘Bakio Udala’ Saria de Bakio con la disputa de la primera ronda y la entrada en escena del cabeza de serie número uno, Adrián Menéndez Maceiras, que ocupa el puesto 215 en el ranking de la ATP. El marbellí se verá las caras verá con el francés, que se ha clasificado para la Fase Final tras dejar en la cuneta en la previa al campeón de Euskadi Junior, Pablo Innerarity. El partido se jugará a las 18:30 en la Pista Central.

Otro de los partidos destacados será el que dispute Carlos Boluda frente a Pol Vaquero en el primer turno de la mañana (10:30 horas). El alicantino, que ya jugó la final en Bakio hace tres ediciones, comienza de esta manera su andadura en el torneo.

DEBUT DE IÑIGO SANTOS; CAMPEÓN DE EUSKADI.

El campeón de Euskadi Absoluto, Iñigo Santos, comenzará mañana su participación en el torneo ante el alicantino Rafael Mazón en un partido que tendrá lugar por la tarde (no antes de las 14:30). El getxotarra, uno de los tenistas que más ediciones del Kiroleta lleva a sus espaldas, querrá quitarse la espina del año pasado tras perder en primera ronda ante el a la postre campeón, Theo Fournerie. Además, este lunes también entrará en juego el noruego Durasovic, que se medirá a Adriá Mas, al igual que el británico Dan Dowson, que buscará su pase a octavos ante el abulense Cembellín. Completarán la jornada el Sorni-Vidal Azorín y el Pla-Mardones.

También mañana dará comienzo la jornada de dobles con presencia vasca. Diego Chávez e Iñigo Santos buscarán el pase a cuartos ante Pol Vaquero y Quim Sorni, el gasteiztarra Carlos Divar y el vizcaíno Innerarity jugarán ante Romero y Mardones; y Borja Martínez y Borja Pérez, se medirán ante el manacorí Munar (que ya ha debutado en el ATP 500 de Hamburgo formando pareja con Rafa Nadal) y el noruego Durasovic.

JORNADA DE MARTES

El martes se disputará la segunda ronda de partidos de la primera ronda del torneo en el que destacan los partidos entre el cabeza de serie número dos, Oriol Roca, y Borja Rodríguez, y el cabeza de serie número tres, el gaditano Ricardo Ojeda y el vasco venezolano Diego Chávez. Ahí también estará el malagueño Alejandro Davidovich, que tras proclamarse hoy en Sanxenso campeón de España Junior, estrenará su condición de campeón estatal sobre las pistas de GreenSet del Club Kiroleta.

Mira además

Antonio Prat e Iñaki Montes campeones en dobles del Open Kiroleta

Prat y Montes; se llevan el dobles

La pareja formada por los navarros Antonio Prat e Iñaki Montes se ha proclamado campeona …

Deja una respuesta