viernes , 23 julio 2021
Adrián Menéndez Open Kiroleta

Moriya, Grenier y Menéndez avanzan a cuartos y mañana se jugarán el pase a la final en una doble jornada

La 36ª edición del ITF Futures Open Kiroleta – ‘Bakio Udala’ Saria, torneo que otorga puntos para el ranking mundial de la ATP, afrontará mañana viernes su penúltima jornada en una sesión cargada de partidos determinantes, con los cuartos de final por la mañana y las semifinales en la sesión de tarde, todos ellos con entrada gratuíta. Este miércoles se han completado los octavos de final, que han dejado servidos los cruces de mañana.

El primer duelo de cuartos de final lo disputarán el cabeza de serie número dos, Hugo Grenier (256 ATP, frente al donostiarra John Echevarria. El tenista galo, subcampeón en las dos últimas ediciones, ha alcanzado la ronda de cuartos tras deshacerse en semis del campeón de España Junior, Álex Llamas, por 6-3 y 6-4. Por su parte, el guipuzcoano Echavarria, criado en Irún, pero residente en Madrid, ha dado una de las sorpresas de lo que llevamos de campeonato tras cargarse a Roberto Ortega (306 ATP), doble ganador del Kiroleta, por 7-6 (4) y 6-2.

Otro duelo importante será el que mida al cabeza de serie número 1 del cuadro, el nipón de Copa Davis y 256 de la ATP, Hiroki Moriya, frente al navarro Iñaki Montes-De la Torre. El tenista asiático no ha dado opción a su rival de octavos, Alex Martínez, al que ha vencido por un doble 6-2 en una hora de partido, postulándose como firme candidato al título. Enfrente tendrá a otra de las sensaciones del campeonato, el navarro del CT Pamplona y de la Universidad de Virginia (USA), que viniendo desde la Preprevia ha logrado imponerse en octavos al suizo Bellier 3-6, 6-3 y 6-4.

El duelo de cuartos de final más igualado en cuanto a ranking ATP lo dilucidarán el andaluz Adrián Menéndez (296 ATP) y el nipón Uchida (345 ATP). El tenista marbellí camina con paso firme para reeditar su final de 2016 en Bakio y hoy no ha vencido en dos sets a un bravo Bruno Pujol Navarro. Uchida, por su parte, ha alcanzado los cuartos de final tras deshacerse de su compatriota por 6-3 y 6-1 Rio Noguchi.

El último de los duelos de cuartos de final para la matinal de este viernes pondrá cara a cara al cabeza de serie número 3, el estadounidense Chris Harrison (292 ATP), y al madrileño Miguel Damas. El norteamericano ha vencido por 6-4 y 4-2 y retirada al israelí afincado en Valencia Ben Patael, mientras que Damas, procedente de la fase previa, se ha deshecho en tres sets del cabeza de serie número 8, el monegasco Lucas Catarina.

Menéndez-Orega vs Prat-De La Torre; Final de dobles

Mañana viernes a partir de las 19:00 horas se disputará la final de dobles del Open Kiroleta en la que se medirán los cabezas de serie del cuadro de parejas, Adrián Menéndez y Roberto Ortega, a la pareja navarra formada por Antonio Prat e Iñaki Montes-De la Torre, que se ha colado en la última ronda tras llegar desde la fase previa de la competición.

Mira además

Antonio Prat e Iñaki Montes campeones en dobles del Open Kiroleta

Prat y Montes; se llevan el dobles

La pareja formada por los navarros Antonio Prat e Iñaki Montes se ha proclamado campeona …