lunes , 6 diciembre 2021
Adrian Menéndez en Bakio

Menéndez se mete en la final y espera rival para el duelo decisivo del sábado

El andaluz Adrián Menéndez, actual 296 de la ATP y ex 111 del mundo, disputará mañana sábado a partir de las 18:00 horas la final del 36º Open Kiroleta – ‘Bakio Udala’ Saria tras derrotar hoy en semifinales al japonés y cabeza de serie número uno, Hiroki Moriya (265 ATP y ex 143), al que ha vencido por 4-6, 6-4 y 7-5 en tres horas de partido.

Ahora espera su rival para la final que saldrá del duelo están disputando el francés Hugo Grenier (256 ATP) y el estadonidense Christian Harrison (292 ATP), que ha tenido que pararse por falta de luz, y que se reanudará mañana por la mañana en un horario aún por determinar

El tenista marbellí, subcampeón en Bakio en la edición de 2016, ha pasado con nota la doble jornada de viernes ya que por la mañana se ha deshecho del también nipón Rio Noguchi en cuartos de final por 7-6, 6-4 y 7-5. Menéndez, que suma casi una treintena de títulos ITF tratará de recuperarse físicamente para poder explotar al máximo su buen revés y ritmo de partido en la final de mañana.

“Esta semana estoy disfrutando sobre la pista y creo que la clave para mañana es seguir por ese camino. La clave será luchar cada punto, estar muy concentrado y sacar bien. Gane o pierda mañana, la idea es seguir por ese camino. Hoy han sido dos partidos individuales muy duros, más la final de dobles y será importante recuperar fuerzas esta noche”, explica el tenista de 35 años y con varios cuadros finales de Grand Slam en su raqueta.

Menéndez y su rival se enfrentarán a partir de las 18:00 horas en la pista central Alberto Berasategui de Bakio en un duelo que tendrá entrada gratuita y aforo limitado según orden de llegada. El partido servirá para coronar al nuevo rey de Bakio y ver quien sucede en el palmarés del Open Kiroleta al francés Laurent Lokoli, vencedor en la edición del 2019.

Exhibición de tenis en silla de ruedas en la previa de la final

En los prolegómenos de la final del Open Kiroleta podremos disfrutar de una exhibición de tenis en silla de ruedas a cargo de Raúl Moreno y Rubén Valle, que estarán acompañados por el ex seleccionador nacional Fernando Esteve. Será una buena oportunidad de ver en directo la destreza de estos deportistas que practican una disciplina que estará presente en los próximos Juegos Paralímpicos de Tokyo a partir del próximo 24 de agosto.

Mira además

encordador de raquetas

De profesión, encordador de raquetas

Imanol Bollegui ha ‘afinado’ con mimo y devoción las cuerdas de cerca de 150 raquetas …