miércoles , 7 diciembre 2022

MARTÍNEZ – PALAN Y BLANCH – MORO, JUVENTUD Y CALIDAD PARA LAS SEMIFINALES DE ESTE VIERNES EN BAKIO

El 37. Open Kiroleta – ‘Bakio Udala’ Saria, torneo valedero para el ranking mundial de la ATP que se está disputando esta semana en la localidad vizcaína, va quemando etapas y ya conoce los semifinalistas que mañana viernes buscaran su hueco en la gran final. De este modo, el cabeza de serie número 2, el madrileño Alejando Moro (334 ATP), se medirá al estadounidense Dali Blanch, y el catalán Alex Martínez se enfrentará al checo Dominik Palin, en dos duelos inéditos en el circuito profesional.

La jornada dará comienzo con el partido entre el mataronense Álex Martínez y el checo Dominik Palan, dos tenistas de 21 años que están atravesando el mejor momento de su incipiente trayectoria deportiva, y que buscarán su pase a la gran final a partir de las 12:30 en la pista Alberto Berasategui de Bakio.

El tenista catalán, jugador de la Universidad de Oklahoma, se ha metido en su primera semifinal de un torneo ITF tras derrotar en cuartos al británico Oscar Weightman por 6-3 y 6-4 en un duelo en el que se le ha visto muy motivado, arropado por el público local. Martínez, que ayer eliminó al principal favorito, el tunecino Mansouri (314 ATP), ha aprovechado su derecha y su juego ordenado para dar otro golpe encima de la mesa y postularse como candidato a la txapela.

Palan, por su parte, volverá a jugar unas semifinales tan solo unas semanas después de alcanzarlas en los Futures de Tay Ninh (Vietnam), Heraklion (Grecia) y Doha (Catar), y continúa a la búsqueda de su primer trofeo internacional. El checo ha derrotado al irundarra John Echevarría por 6-0, 5-6 y 6-3, imponiendo su buen saque y una alta concentración en ataque.

La segunda semifinal enfrentará a partir de las 18:30 en la pista central al madrileño Alejandro Moro, de 21 años y 334 del ranking ATP, frente a la promesa norteamericana Dali Blanch, que a sus 19 años está dejando muy buenas sensaciones sobre el greenset del Club Kiroleta.

Moro, que hace unas semanas logró eliminar al ‘Top 50 ATP’ argentino Francisco Cerúndolo en la previa del Masters 1000 de Madrid, ha sabido subir su nivel en el tercer set para imponerse al israelí Ben Patael por 6-1, 3-6 y 6-1 y clasificarse para sus cuartas semifinales del 2022. El tenista de la Academia de Javier Sanchez Vicario está yendo de menos a más en su paso por Bakio y aumenta sus opciones de repetir del título que logró hace unas semanas en el Futures de Vic.

Enfrente tendrá a Dali Blanch, el más joven de los cuatro contendientes de semifinales, que está confirmando las buenas sensaciones que dejó en su etapa como junior. El tenista de Miami, que ha vencido hoy por 7-6 (4) y 7-5 al turco Cekirge, buscará mañana el pase a su primera final profesional y sumar así un buen puñado de puntos que relancen su clasificación en el ranking de la ATP.