martes , 9 agosto 2022
Mansouri Open Kiroleta

MANSOURI Y MORO CUMPLEN CON SU PAPEL DE FAVORITOS Y SE METEN EN SEGUNDA RONDA

Mañana miércoles se disputará la ronda de octavos de final del Open Kiroleta – ‘Bakio Udala’ Saria, torneo de tenis puntuable para el ranking mundial de la ATP. En ella se darán cita los principales favoritos al título después de que hoy hayan cumplido los pronósticos y hayan pasado de ronda jugadores como el tunecino Skander Mansouri (314 ATP) o el madrileño Alejandro Moro (338 ATP).

De este modo, Mansouri, se medirá en la segunda ronda al catalán Alex Martínez en el segundo turno de la pista Alberto Berasategui. El tenista africano de Copa Davis ha tenido que pelear su partido frente al bravo gasteiztarra Pablo Riva, al que ha derrotado por 6-4 y 7-6 (7) en un duelo en el que el vasco ha tenido incluso bola de set para forzar la tercera manga. Por su parte, Álex Martínez, ha logrado su clasificación tras vencer en 3 sets a Alejandro Manzanera.

Por otro lado, Alejandro Moro, se enfrentará al estonio Daniil Glinka a partir de las nueve de la mañana, también en la Pista Central. El tenista madrileño, 338 del ranking mundial ha vencido el martes al abulense Alejandro García por 6-4 y 7-6 (5) en un ajustado partido, mientras que Glinka ha dejado en la cuneta a Barreto Sánchez en dos set

También ha cumplido con su papel el número 3 del cuadro, el francés Sascha Gueymard Wayenburg, que buscará su pase a cuartos frente al estadounidense Dali Blanch. El deportista galo ha derrotado con holgura en su estreno en Bakio al británico James MacKinlay por 6-4 y 6-1 y reafirma su candidatura al título bakiotarra.

Uno de los partidos más atractivos de la jornada enfrentará a Iñaki Montes y al favorito número cuatro, el checo Dominik Palan, no antes de las 10:30 en la Pista 1. El tenista navarro, que viene de ganar el pasado sábado el Open de Laukariz, se ha deshecho en primera ronda del británico Liam Hignett y buscará dar un paso de gigante en su pelea por la txapela, quitándose de en medio a uno de los favoritos.

LOS VIZCAÍNOS CHÁVEZ Y LÓPEZ CAEN EN PRIMERA RONDA, ECHEVARRÍA SIGUE

La jornada de martes nos ha dejado las derrotas del campeón de Euskadi Absoluto, el bilbaíno Diego Chávez, que ha caído por un doble 6-2 frente al joven norteamericano Dali Blanch, y también la del leioztarra Mikel López, excampeón de España de dobles, que ha cedido por un doble 6-1 frente al israelí Ben Patael.

Tampoco ha podido avanzar a la siguiente ronda el bilbaíno Mikel Martínez, que en el último partido de la jornada ha perdido frente al turco Kuzey Cekirge en un partido que se ha ido a las dos horas. El que sí ha pasado a octavos ha sido el irundarra John Echevarría, que tras apear al balear Pedro Vives (6-4, 2-1 y lesión), buscará mañana ante Pol Castillo repetir los cuartos de final que ya alcanzó en la pasada edición del torneo.

CONCIERTO, BARBACOA PROAM, ESTE MIÉRCOLES

Mañana miércoles al término de la jornada tenística se celebrará uno de los actos sociales que más fuerza ha cogido en las últimas ediciones del Open Kiroleta. Se trata del Proam Soliario, que celebrará su sexta edición con la presencia de rostros populares del deporte y la sociedad vasca.  

El acto servirá también para recaudar fondos, mediante sorteo de material deportivo y obsequios de los patrocinadores, que posteriormente se donarán a Tennis Aid, asociación benéfica creada en 2014 por los entrenadores Abel Rincón y Martín Rocca con el fin de aportar equipamiento deportivo y brindar asistencia técnica a entrenadores que promueven el tenis en zonas desfavorecidas del mundo. 

El acto se completará con la tradicional barbacoa y el concierto de la Tucson Band, que se encargará de darle ritmo a las últimas horas de la jornada versionando temas clásicos y actuales del rock internacional.