jueves , 13 junio 2024

Finalista del Open Kiroleta, en Roland Garros

Uno de los mejores y más célebres torneos del mundo del tenis dará comienzo hoy, lunes 20 de mayo, con la puesta en juego del cuadro de Fase Previa. En él, podremos ver a varios jugadores que han dejado su impronta en el Open Kiroleta en los últimos años, como es el caso del finalista de la edición de 2023. En la arena parisina se dará cita el portugués Henrique Rocha, ganador en Bakio el pasado verano.

También buscará su clasificación al cuadro final el galo Hugo Grenier, ganador del Kiroleta en la edición de 2021 y subcampeón en 2018 y 2019, al igual que su compatriota Jules Marie, segundo clasificado en 2012.

Por parte española, el prometedor Alejandro Moro, subcampeón en Bizkaia en 2022, el valenciano Bernabé Zapata y el catalán Oriol Roca también comenzarán su camino desde la fase previa.

Otros nombres propios que jugarán en esta previa y que han rendido en el greenset bakiotarra en las últimas temporadas son el kazajo Dennis Yevseyev y el húngaro Zsombor Piros, ganador del Open de Australia Junior en 2017 y participante en el Open Kiroleta en la misma temporada.

En el cuadro final ya les esperan jugadores como el subcampeón del Kiroleta en 2017, Alejandro Davidovich, o el campeón de dobles Jaume Munar, que gracias a su ranking ATP, han entrado directamente en la fase final.