domingo , 25 julio 2021
Roberto Ortega, uno de los favoritos en el 36 Open Kiroleta Bakio

Los favoritos cumplen y buscarán este jueves su pase a cuartos

El Open Kiroleta – ‘Bakio Udala’ Saria sigue avanzando en las eliminatorias y este próximo jueves pondrá en juego su ronda de octavos de final, en la que darán cita todos los favoritos tras superar con relativa solvencia la primera ronda de competición. Además, los cruces han deparado duelos en los que los cabezas de serie deberán mostrar su condición de favoritos ante emergentes promesas del circuito profesional y así poner rumbo a los cuartos.

El japonés Hiroki Moriya, cabeza de serie número 1 y 260 de la ATP buscará su pase a cuartos ante el prometedor catalán Alex Martínez por la parte alta del cuadro. El jugador asiático ha tenido que remontar hoy en su estreno en competición para vencer al italiano Eric Crepaldi en tres sets, mientras que el de Mataró se ha impuesto por 6-3 y 6-1 a Oriol Roca.

Al francés Hugo Grenier, número 2 del torneo, también le tocará medirse a otra de las grandes promesas del tenis español, ya que se enfrentará al campeón de España Junior Pablo Llamas, en uno de los duelos más atractivos de la jornada del jueves. El de Montbrison tratará de mantener firme el pulso que le llevó la pasada semana a las semifinales del Challenge de Milán.

Adrián Menéndez (296 ATP), por su parte, jugará los octavos de final frente a Bruno Pujol Navarro, mientras que Roberto Ortega (306 ATP), que ha vencido hoy en dos sets a Alex Marti Pujolras, buscará su clasificación para cuartos ante John Echeverria, en el duelo madrileño de la jornada de jueves.

El resto de partidos destacados de la jornada medirán al americano Harrison (301) frente al israelí de Copa Davis Ben Patael, y al monegasco Catarina frente al madrileño Miguel Damas. No hay que olvidar el duelo fratricida entre los nipones Uchida y Noguchi por un puesto en la siguiente ronda, ni el enfrentamietno entre el navarro Iñaki Montes De La Torre y el suizo Antoine Bellier.

Proam Solidario; barbacoa y concierto, este jueves

Mañana jueves al término de la jornada tenística se celebrará uno de los actos sociales que más fuerza ha cogido en las últimas ediciones del Open Kiroleta. Se trata del Proam Soliario, que celebrará su quinta edición con la presencia de rostros populares del deporte y la sociedad vizcaína.

El acto servirá también para recaudar fondos, mediante sorteo de material deportivo y obsequios de los patrocinadores, que posteriormente se donarán a Tennis Aid, asociación benéfica creada en 2014 por los entrenadores Abel Rincón y Martín Rocca con el fin de aportar equipamiento deportivo y brindar asistencia técnica a entrenadores que promueven el tenis en zonas desfavorecidas del mundo.

El acto se completará con la tradicional barbacoa, este año con aforo limitado. La velada estará amenizada por la Tucson Band, que se encargará de darle ritmo a las últimas horas de la jornada versionando temas clásicos y actuales del rock internacional.

 

Mira además

Antonio Prat e Iñaki Montes campeones en dobles del Open Kiroleta

Prat y Montes; se llevan el dobles

La pareja formada por los navarros Antonio Prat e Iñaki Montes se ha proclamado campeona …