viernes , 9 diciembre 2022
Álex Martínez se ha impuesto a Mansouri-001

LAS DERROTAS DE MANSOURI Y GUEYMARD EN OCTAVOS, ALLANAN EL CAMINO A ALEJANDRO MORO

Mañana jueves se disputará la ronda de cuartos de final del Open Kiroleta – ‘Bakio Udala’ Saria, torneo de tenis puntuable para el ranking mundial de la ATP.  En la jornada del miércoles lo más destacado ha sido la derrota del cabeza de serie número uno, el tunecino Skander Mansouri (314 ATP), y del tres del cuadro, el francés Sasha Gueymard, despejando el camino del madrileño Alejandro Moro (338 ATP), que sí ha pasado de ronda.

Mansouri, medallista de oro en los Juegos Africanos de 2019, no ha podido adaptar su derecha a la pista bakiotarra, y aunque ha estado fino al resto, eso no le ha servido para vencer a Álex Martínez. El tenista de Mataró, procedente de la universidad de Oklahoma, sí ha encontrado su golpe para llevarse el partido por 7-6 (1) y 6-4 en casi dos horas. Ahora, Martínez se medirá en cuartos al británico Oscar Weightman

El segundo partido de cuartos de final medirá al madrileño Alejandro Moro frente al israelí Ben Patael, en un partido inédito en el circuito profesional. El tenista formado en la Academia de Javier Sánchez Vicario ha tenido que remontar en su enfrentamiento de más de tres horas frente al estonio Daniil Glinka para terminar venciendo por 4-6, 7-5 y 6-4. Patael, por su parte, ha derrotado por 6-4 y 6-1 al ruso Svyatoslav Gulin.

Otro de los duelos estelares de la jornada enfrentará al único vasco del cuadro, el irundarra John Echevarría, frente al cabeza de serie número cuatro, el checo Dominik Palan. Echevarría, de 20 años y jugador de la Global Agent Tennis Academy, ha logrado clasificarse tras vencer en cuartos al tarraconense Pol del Castillo por 7-6 (2) y 6-2. Por su parte Palan, ha logrado su pase a ‘semis’ tras derrotar al navarro Iñaki Montes por 7-5, 3-6 y 6-1.

El último de los partidos de cuartos enfrentará al turco Kuzey Cekirge y al estadounidense Dali Blanch en la pista 1. Cekirge ha derrotado al italiano Brugnerotto en 2 sets, mientras que la promesa norteamericana se ha impuesto en tres mangas al francés Sascha Gueymard y se postula como candidato a llegar a la semifinales, al igual que hizo hace unas semanas en el ITF de Cancún.

DOBLES PARADOS POR LA LLUVIA

Una vez disputados todos los partidos del cuadro individual, los partidos de dobles están parados por la lluvia.

Proam Solidario y Barbacoa

Este miércoles se ha celebrado una nueva edición del Proam Solidario del Open Kiroleta, en la que caras conocidas del deporte y la sociedad vasca nos han acompañado en el Club. La lluvia no ha permitido que saltarán a la pista de juego, pero igualmente agradecemos la presencia del cocinero y expresidente del Athletic Club Aitor Elizegi, la comunicadora Ana Urrutia, Jose Antonio Nielfa ‘La Otxoa’, los exfitbolistas Edu Alonso y Urko Vera la actriz Marta Urcelay o el Mister Euskadi Ibon Ibañez. 

El acto ha servido para recaudar fondos, mediante sorteo de material deportivo y obsequios de los patrocinadores, que posteriormente se donarán a Tennis Aid, asociación benéfica creada en 2014 por los entrenadores Abel Rincón y Martín Rocca con el fin de aportar equipamiento deportivo y brindar asistencia técnica a entrenadores que promueven el tenis en zonas desfavorecidas del mundo.  

Además, también se ha celebrado la tradicional barbacoa, con la presencia de patrocinadores, jugadores y amigos y amigas del torneo, todo ello amenizado por la Tucson Band, que ha animado la velada versionando temas clásicos y actuales del rock internacional.