miércoles , 1 diciembre 2021
Adrián Menéndez - Open Kiroleta

Grenier, Menéndez y Harrison, avanzan. Mañana turno para Moriya y Ortega

La 36ª edición del ITF Futures Open Kiroleta – ‘Bakio Udala’ Saria, torneo de tenis que otorga puntos para el ranking mundial de la ATP, pondrá mañana en juego la segunda tanda de partidos de 1ª ronda en el que destacan la entrada en pistas de dos de los grandes favoritos del torneo, el número uno del cuadro, el nipón Hiroki Moriya (263 ATP), y Roberto Ortega, doble campeón en Bakio en 2017 y 2018 y 306 del ranking mundial.

El tenista asiático debutará en el Open Kiroleta frente al italiano Erik Crepaldi (615). No lo tendrá fácil el jugador japonés de Copa Davis, que le tocará estrenarse frente a un de su misma quinta y que hace unos años llegó a estar por debajo del ‘Top 300’ de la ATP. Será una buena prueba de fuego para calibrar su candidatura a la ‘txapela’ del Kiroleta

Otro de los nombres propios en la jornada del miércoles será el de Roberto Ortega, que en su undécima participación en Bakio buscará sumar los puntos que le permitan volver entrar en previas de torneos Grand Slam. El getafense se medirá al cántabro Alex Martí Pujolras, que ha llegado a Bakio después de alcanzar las semifinales en el ITF ’15.000’de Novomoskovsk (Ucrania) hace un par de semanas.

Mikel López encabeza la participación vasca del miércoles

La delegación vasca estará encabezada por el vizcaíno Mikel López, campeón de España junior en 2017 en la modalidad de dobles, que se medirá al madrileño Miguel Damas. El tenista de Leioa tendrá enfrente a un rival que se ha colado en el cuadro final tras superar una eliminatoria de fase previa.

Los favoritos cumplen en la jornada del martes

Se han cumplido los pronósticos en los partidos disputados este martes y los cabezas de serie han conseguido avanzar a los octavos de final del torneo en partidos largos y peleados. Sin ir más lejos el andaluz Adrián Menéndez, 296 de la ATP, ha logrado su pase de ronda en un duelo que ha superado las 3 horas frente al catalán Xavi Matas 6-7 (3), 6-2 y 6-2.

Lo mismo le ha ocurrido al estadounidense Christian Harrison, cabeza de serie número 3 y 292 del mundo, que ha tenido que ‘picar piedra’ para apear al belga de Copa Davis Yannick Mertens (450) por 6-2, 3-6 y 6-4. También ha logrado clasificarse para octavos de final el israelí Ben Patael tras imponerse en tres sets y más de dos horas de partido a la promesa española Nicolás Álvarez Varona.

El cabeza de serie número dos y subcampeón en Bakio en las dos últimas ediciones, Hugo Grenier (256 ATP), ha conseguido avanzar de ronda tras en el último partido individual de la jornada tras vencer a su compatriota Rayane Roumane por 7-5 y retirada con 4-4 en el segundo set por problemas en el tobillo del joven Roumane.

Chávez cae ante Pujol

El séxtuple campeón de Euskadi, el bilbaíno Diego Chávez, no ha podido superar la primera ronda del torneo y ha caído frente a Bruno Pujol Navarro por un doble 6-4 en un duelo que ha durado una hora y cuarenta minutos.

Mira además

encordador de raquetas

De profesión, encordador de raquetas

Imanol Bollegui ha ‘afinado’ con mimo y devoción las cuerdas de cerca de 150 raquetas …