viernes , 23 febrero 2024
https://www.rfet.es/es/noticia/el-open-kiroleta-de-bakio-tambien-acaba-en-manos-del-portugues-rocha

El Open Kiroleta de Bakio también acaba en manos del portugués Rocha

La 38ª edición del torneo internacional ITF Open Kiroleta – ‘Bakio Udala’ Saria (25.000$) ha acabado con un nuevo triunfo del portugués Henrique Rocha tras superar al francés Lucas Poullain por un doble 6-2 en la final jugada este sábado en el Club Kiroleta de Bakio, en Vizcaya.

Para el jugador de 19 años natural de Maia, es su segundo título en la gira euskera tras ganar la semana pasada el torneo de Mungia. Anteriormente había sido semifinalista en Martos.

Rocha superó en semifinales por 6-2 6-3 al leonés Alejandro García Carbajal, que procedía de la fase previa y buscaba su primera final profesional. Más trabajo tuvo en la parte baja del cuadro el francés Lucas Poullain ante el griego Stefanos Sakellaridis 1-6 6-2 6-1.

En cuartos de final se despidieron el balear Pedro Vives y el navarro Antonio Prat, jugador invitado por la Real Federación Española de Tenis. El primero se retiró ante Poullain con 6-3 en contra, mientras que el segundo perdía con Sakellaridis 6-4 6-3.

El irundarra John Echeverría y el chino Fajing Sun se llevaron la prueba de dobles venciendo en la final al francés Robin Bertrand y el suizo Noah Lopez 6-3 6-2.

Fuente: RFET