lunes , 26 julio 2021
Pablo Riva en el Open Kiroleta

El americano Harrison y el vasco Chávez, caras destacadas en la jornada del lunes

La 36ª edición del ITF Futures Open Kiroleta – ‘Bakio Udala’ Saria, torneo decano del tenis vasco que otorga puntos para el ranking mundial de la ATP, arrancará este lunes su Fase Final con la disputa de un par de partidos de 1ª Ronda del cuadro principal. En esta primera jornada del cuadro principal destaca la entrada en acción del estadounidense Harrison, cabeza de serie número 3 y 292 de la ATP, y del bilbaíno Diego Chávez, séxtuple campeón de Euskadi Absoluto.

El norteamericano Christian Harrison se estrenará por la tarde en la pista Alberto Berasategui frente al belga Yannick Mertens, 450 del ranking mundial, en el duelo estelar de la jornada. Harrison intentará mostrar el nivel que le permitió situarse hace un par de años por debajo del ‘top 200’, mientras que Mertens tratará de prolongar su buen estado de forma que le ayudó a vencer el pasado mes de mayo en el ITF ‘25.000’ de Marbella.

El otro partido destacado de la jornada pondrá sobré la pista 1 del Open Kiroleta al vizcaíno Diego Chávez. El tenista del Tenis Semigain, que cuenta con experiencia en la Copa Davis con la selección boliviana, intentará liderar la participación vasca logrando sus primeros puntos ATP de la temporada ante el joven barcelonés Bruno Pujol Navarro en el último turno individual de la tarde.

Domingo marcado por la lluvia

La jornada dominical ha estado marcada por la lluvia y eso ha obligado a aplazar 6 de los 12 partidos de la Fase Previa que estaban programados para hoy pertenecientes a la fase previa. Uno de esos encuentros ha sido el disputado por el gasteiztarra Pablo Riba, campeón de Euskadi en categorías inferiores y que ha conseguido avanzar a segunda ronda de previa tras imponerse hoy al británico Jack Oswald en dos sets.

El tenista, adscrito al CT Fadura, se enfrentará mañana al madrileño Alejandro García, con el objetivo de lograr un triunfo que le permita clasificarse para un cuadro final de un torneo internacional por primera vez en su incipiente trayectoria deportiva.

Este lunes están programados 18 partidos en las pistas del Club Kiroleta de Bakio, en el que además de los partidos de previa y de los dos envites del cuadro principal, también entrarán en acción los participantes del cuadro de dobles. La entrada a todos los partidos del Open Kiroleta es gratuita para el público.

Mira además

Antonio Prat e Iñaki Montes campeones en dobles del Open Kiroleta

Prat y Montes; se llevan el dobles

La pareja formada por los navarros Antonio Prat e Iñaki Montes se ha proclamado campeona …