jueves , 26 enero 2023
roberto bautista en bakio

Bakiotarras en el Open de Australia

El Open de Australia, primer Grand Slam de la temporada, ha vuelto a contar en su edición del 2023 con tenistas que recientemente han participado en el Open Kiroleta de Bakio. En esta edición son 7 los jugadores que están disputando el cuadro final del torneo oceánico que han dejado su huella en la pista vizcaína. 

Esta lista la encabeza el campeón de Davis castellonense Roberto Bautista, que en 2007 disputó la final en Bakio, al igual que Alejandro Davidovich, que fue subcampeón en 2017. Otro que se quedó muy cerca del título en Bakio y que está jugando sobre las pistas de Melbourne es Bernabé Zapata, que en 2017 cayó en semifinales ante Davidovich. 

El que sí que se llevó la txapela en tierras vizcaínas fue el francés Laurent Lokoli en 2019, y que, tras una gran progresión, ha conseguido meterse en el cuadro final de la cita australiana. En nómina se encuentro el mallorquín Jaume Munar, que también sabe lo que es ganar en Bakio, tras hacerlo en la modalidad de dobles en 2016. 

Otro galo, en este caso Arthur Rinderknech, está disputando su octavo Grand Slam esta semana tras pasar por Bakio en 2018, mientas que Joao Sousa, un clásico del circuito ATP, también presente en Uribe Kosta hace unos años, jugará este 2023 su Open de Australia.