domingo , 25 julio 2021
Davidovich en el Open Kiroleta

Alejandro Davidovich; revelación de Roland Garros y un habitual del Open Kiroleta

Alejandro Davidovich, a sus 22 años, ha sido la gran sensación sobre las pistas de tierra de Roland Garros al alcanzar los cuartos de final del torneo parisino hace tan solo unos días, y situarse por debajo del ‘top 30’ del ranking ATP. El malagueño ha dejado en la cuneta a rivales del nivel del noruego Casper Ruud o del argentino Federico Delbonis hasta hacer en la antepenúltima ronda frente a Alexander Zverev

Los espectadores habituales del Open Kiroleta han visto crecer a Davidovich que se ha convertido en uno de los jugadores más queridos de cuantos han pasado por el torneo, tras disputarlo de manera consecutiva durante 4 ediciones. La primera vez en 2015, gracias a un ‘wild card’ de la organización que le permitió lograr su primer punto ATP en Bakio tras vencer en primera ronda al británico Aswin Lizen, con apenas 16 años recién cumplidos.

En 2016 volvió a sumar puntos para el ranking mundial tras llegar a segunda ronda. El salto lo dio en 2017, año en el que alcanzó la final tras apear en ‘semis’ a Bernabé Zapata, otra de las promesas del tenis español. En la final se vio superado por Roberto Ortega en tres sets, pocos días antes de vencer en Wimbledon Junior. Su última participación se dio en 2018, en la que alcanzó los cuartos de final.

Mira además

Antonio Prat e Iñaki Montes campeones en dobles del Open Kiroleta

Prat y Montes; se llevan el dobles

La pareja formada por los navarros Antonio Prat e Iñaki Montes se ha proclamado campeona …