Este jueves será el turno de los cuartos de final del Open Kiroleta – ‘Bakio Udala’ Saria, torneo valedero para el ranking mundial de la ATP, que está entrando ya en sus fases más decisivas. La jornada miércoles ha traído la eliminación de los cabezas de serie 1 y 2, Added y López-San Martín, lo que amplía la nómina de ‘outsiders’ con opciones de llevarse la txapela bakiotarra.
Así las cosas, el partido más atractivo de la jornada de jueves medirá al portugués Henrique Rocha y al costamarfileño Eliakim Coulibaly. El tenista luso se ha convertido en el gran protagonista del miércoles tras imponerse por 3-6, 6-1 y 6-4 a un Dan Added, 257 ATP, que había llegado a Bakio como principal candidato al título.
Rocha, ganador el pasado sábado del Futures ´25.000’ celebrado en Laukariz, tendrá enfrente a Coulibaly. El africano, jugador de Copa Davis con su país, ha tenido un duro partido de octavos frente al catalán Álex Martínez que ha cerrado por 7-5 y 7-6 (3) en dos horas y cuarto.
Una de las revelaciones del torneo, el pamplonés Antonio Prat, buscará su pase a semifinales ante el griego Stefanos Sakellaridis. El tenista del CT Pamplona ha dado también la campanada este miércoles al derrotar por 6-4, 4-6 y 6-2 al número 2 del cuadro y 281 de la ATP, Álvaro López San Martín. Prat está mostrando esta semana el gran nivel que le permitió hace un par de años imponerse en la modalidad del dobles del Kiroleta, formando entonces pareja con Iñaki Montes.
Se las verá con un Sakellaridis que aún no ha cedido un set a lo largo del torneo. El ateniense intentará apoyarse en su potente saque y su bravura en la red para apear a Prat, al igual que ha hecho en octavos con el brasileño Óscar Gutierrez.
En el tercero de los partidos de cuartos, el francés Lucas Poullain se enfrentará al mallorquín Pedro Vives, en otro duelo muy atractivo. El tenista galo ha tenido que ‘remar’ mucho para imponerse al guipuzcoano John Echevarría, al que ha derrotado por 7-5 7-6 (1) en un partido que ha rozado las 3 horas de juego.
Por su parte, a Vives le ha tocado remontar en su enfrentamiento ante Sergi Pérez Contri para llevarse el gato al agua por 3-6, 6-1 y 7-5. El tenista balear, formado en la Rafa Nadal Academy, ha disputado este mes de junio las finales de los ITFs de Laukariz y Martos, y será un duro escollo para Poullain.
El último partido del jueves deparará un interesante enfrentamiento entre dos promesas emergentes del tenis español, que se han plantado en los cuartos de final tras acceder desde la fase previa. Por un lado, el lanzaroteño Noah Lopez ha derrotado en tres sets al francés Robin Betrand, mientras que el leonés Alejandro García ha dejado en la cuneta al portugués Jaime Faria, también en tres mangas.