INSAUSTI SE ADJUDICA EL 24º OPEN KIROLETA

el .

Venció en una rápida final a Guillermo Gómez Díaz por 6-2 y 6-4 ante una grada abarrotada
090808_ceremony.jpg
El vasco francés, Jean Noel Insausti, se proclamó campeón del Open Kiroleta tras confirmar en la final su buen juego de toda la semana. Fue un encuentro en el que el de Iparralde exhibió sus mejores armas y que tan sólo duró una hora y veinte minutos, pese a que Gómez Díaz se mostraba muy confiado en sus posibilidades antes del gran partido.
Insausti puso la directa desde el primer punto y se anotó de manera consecutiva los primeros cuatro juegos del choque. Todo lo contrario le ocurrió al tenista nacido en Bilbao y criado en Alicante y Madrid, que comenzó el duelo con una doble falta y sin encontrar en ningún momento los golpes que le han llevado a la última ronda del torneo desde la fase previa.

Con 4-0 en el luminoso, Gómez Díaz trato de reaccionar y se anotó dos juegos seguidos para recortar las distancias. No fue, sin embargo, suficiente para desestabilizar a Insausti, que sin apretar demasiado el acelerador cerró la primera manga en apenas media hora (6-2).

Mayor igualdad en el segundo set
El segundo parcial dibujó un panorama distinto a lo visto en la primera manga. Gómez Díaz empezó a golpear con mayor profundidad a la bola e Insausti se relajó un instante con la ventaja en el marcador. Poco lo duró la alegría al tenista procedente de la previa, ya que Insausti no le permitió romper su servicio y a la mínima oportunidad que tuvo hizo el break definitivo. Fue con 1-1 en el tanteador. A partir de ahí, el tenista de Iparralde se limitó a conservar su servicio para hacerse con el set (6-4) y proclamarse nuevo campeón del Open Kiroleta.

Jean Noel Insausti: “Me hace especial ilusión ganar aquí porque estoy muy cerca de mi casa”
El tenista vasco francés se mostró exultante tras recoger la txapela y el trofeo que le acredita como vencedor en Bakio. “Esoy muy contento por ganar aquí ante esta gente. Quiero agraceder a la organización y a todos los rcogepelotas su atención y reconocer que me hace especial ilusión ganar aquí por estar tan cerca de mi casa”.

No en vano, Insausti contó con el apoyo de sus padres en la grada y de su compañero en el dobles y en los entrenamientos, Kevin Botti.

Además, el vencedor del torneo quiso acordarse de su rival en la final y reconocerle su mérito a lo largo de toda la semana.

Guillermo Gómez Díaz: “Es muy bonito para mi jugar ante mis abuelos, que son de aquí y los he podido tener en la grada”
Nacido en Bilbao hace 21 años y con madre vizcaína, Guillermo Díaz apenas ha vivido en Bizkaia. Sin embargo, el tenista que ahora reside en Estados Unidos conserva mucha familia. “Es bonito jugar aquí y tener en las gradas a mis abuelos que han venido a verme”.

Tuvo también palabras de reconocimiento para su rival en la final. “Ha hecho un gran torneo y se merecía este premio”.

Vivanco cae en la final de dobles
final_dobles_open_kiroleta_2008.jpg
El vizcaíno no pudo vencer en la final de parejas, junto a su compañero Boje y cayó por 7-6 y 6-4 frente a Rumenov y Sousa.

Fue un partido muy igualado, pero la pareja hispano-portuguesa, se impuso en los pequeños detalles. Vivanco no ha conseguido el título en parejas, pero puede estar satisfecho con el gran torneo realizado en Bakio.




patrocinadores abajo web