Crepaldi da la sorpresa y elimina al máximo favorito

el .

crepaldi.jpg
El italiano Crepaldi da la sorpresa y elimina al británico Smethurst, primer cabeza de serie en el Open Kiroleta, remontó el set inicial y acabó ganando en tres mangas (4-6, 6-2 y 6-3)

La gran sorpresa hasta el momento en este Open Kiroleta se produjo en el último partido de la jornada. El máximo favorito a coronarse el próximo sábado en el XXVI edición del torneo bakiotarra cedió sorprendentemente ante un tenista muy correoso pero con un ránking sensiblemente inferior. Casi mil puestos entre el puesto 354 ATP que ostenta Smethurst y el 1.274 que actualmente ocupa Crepaldi. Sin embargo, esas diferencias en la pista fueron relativas.

Ya desde el principio, Smethurst comprobó que no sería sencillo derrotar al italiano. Con un juego poderoso desde línea de fondo y un gran juego de piernas, Crepaldi consiguió desestabilizar al tenista británico. Aún así, el primer set se lo apuntó Smethurst gracias a su solidez en el servicio. Una sola ruptura de servicio le sirvió para apuntarse la manga por 6-4. En cualquier caso, la variedad de golpes y el despliegue físico de Crepaldi invitaban a un partido muy abierto.

De esa manera, el inicio del segundo set confirmó los presagios. Al tenista de Manchester le costaba un mundo aguantar su servicio, mientras que Crepaldi se los apuntaba con suma comodidad. Así hasta llegar al sexto juego. Con 3-2 favorable al italiano, Smethurst cometió una doble falta con bola de break en contra y se hundió. Crepaldi se anotó los siguientes cinco juegos de manera consecutiva y se fue hasta el 3-0 en el set definitivo.

Smethurst parecía hundido, tanto física como moralmente, y sólo era cuestión de tiempo el final del partido. No obstante, el británico sacó su orgullo y reaccionó para equilibrar el parcial definitivo. Un espejismo. Crepaldi ya se veía ganador y apretó hasta anotarse por 6-3 el último set.  Dos horas y 21 minutos de buen tenis que se resolvió con la primera gran sorpresa del Open Kiroleta.

El partido eterno

Se enfrentaban el colombiano Sebastian Serrano y el español Abraham González. A priori, un encuentro más de octavos de final. Eso al menos hasta que los minutos iban cayendo en el marcador de tiempo. Así, hasta llegar  a los 222 minutos de partido, es decir, 3 horas y 42 minutos de intenso tenis que finalizó con la sufridísima victoria de González. El choque tuvo de todo: intensidad, buen tenis y hasta malos modos en algunos momentos producto de la tensión en la pista.
La primera manga se resolvió de una manera muy ajustada. En el ‘tie-break’ y con un 8-6 en esa muerte súbita a favor de Serrano. El favorito antes de empezar el choque, González, se puso las pilas y comenzó la remontada. No obstante, la empresa era complicada. La solidez del colombiano maniató al español que, sin embargo, se apuntó el parcial por 6-4. Así se llegó a la manga decisiva. El tercer y último set fue de infarto. Con el público reunido en la pista donde se disputaba el choque, la emoción fue máxima hasta prácticamente el último tanto. Al final, González evitó la muerte súbita y consiguió derrotar a Serrano con un 7-5 en el tanteador. Ahora le espera la revelación del torneo, Crepaldi, en los cuartos de final.

Resto de individuales

En los demás encuentros del día, el israelí y segundo cabeza de serie, Weintraub, cumplió los pronósticos y se clasificó para cuartos. En algo más de hora y media doblegó a Roberto Ortega por 7-6 (3) y 6-1. En la siguiente ronda, el ahora principal cabeza de cartel medirá sus fuerzas al germano Richard Waite. Precisamente el alemán se deshizo de otro favorito, el holandés Milaan Niesten, en un encuentro disputado que se tuvo que ir hasta el tercer set. Finalmente, 5-7 6-4 y 6-3 en un partido también maratoniano de 2 horas y 50 minutos.
En otro de los choques destacados, Rumenov cayó frente al francés Musialek (7-6 (4) y 6-4), mientras que el portento físico, Rudy Coco derrotó a Arnau Dachs en un doble ¬6-4. Por último, el tercer favorito Fabrice Martin tuvo que sufrir para derrotar al portugués Trueva en tres parciales (6-7 (4), 6-1 y 6-3).

Competición de dobles

En cuanto al torneo de dobles, ya se conocen los finalistas que el viernes se disputarán el título. Los franceses Heugas y Musialek, por una parte, vencieron por 6-4 y 6-3 a Danis y Krkoska y se clasificaron para la gran final. En la otra parte del cuadro Abraham González y Grassi se deshicieron de Arenas y López (6-2, 6-7 (8) y 15-13) en un partido dramático que se resolvió en el súper tie-break. La final entre las dos parejas se celebrará este viernes a las seis de la tarde aproximadamente.
patrocinadores abajo web