Banner IMQ

ORTEGA Y CREPATTE CAEN EN BAKIO Y SE ABRE EL ABANICO DE CANDIDATOS A LA TXAPELA

el .

Roberto Ortega Bakio Open KiroletaLa jornada de jueves ha deparado varias sorpresas en los octavos de final de la 35º edición del Open Kiroleta – ‘Bakio Udala’ Saria, tras la derrota de los cabezas de serie uno y dos, el madrileño Roberto Ortega (280 ATP) y el francés Baptiste Crepatte (335 ATP). Esto abre sobremanera el abanico de candidatos a hacerse con el título a partir de los cuartos de final que se disputarán mañana viernes.

El galo Laurent Lokoli ha sido el encargado de apear a Ortega, ganador del torneo en las últimas dos ediciones, y que se ha visto superado por el tenista corso. Lokoli, ex 207 del ranking mundial, ha sabido imponer ritmo y fuerte golpe de bola para llevarse el partido por 6-3 y 5-7, y mañana se medirá en los cuartos de final al norteamericano Peter Kobelt, que ha vencido a Pérez Contri. El partido comenzará a las 17:00 horas en la pista Alberto Berasategui.

La segunda semifinal medirá al español Pablo Vivero y al francés Hugo Grenier a las 15:00 horas. El madrileño Vivero se ha cargado al cabeza de serie número dos, Baptiste Crepatte, por 6-3 y 6-2, y de este manera se mete de lleno entre los favoritos al título, al igual que su rival Grenier, subcampeón el pasado año en Bakio, y que ha tenido que sudar para imponerse al colombiano Alejandro Gómez en tres sets.

Otro duelo interesante en la jornada de cuartos de final medirá al alicantino Carlos Boluda, 380 del mundo, frente al ruso Alexander Zhurvin en la pista 1 a las 17:00 horas. Boluda, subcampeón del torneo en 2012, ha vencido por un doble 6-4 a Adriá Soriano, postulándose como uno de los más firmes candidatos a la txapela del Kiroleta. En esa tesitura también se encuentra el moscovita Zhurvin, que se ha metido en los cuartos de final por la vía rápida tras cargarse al gaditano Ricardo Ortega, ganador el Open Kiroleta en 2016.

El último partido de cuartos de final deparará un derbi regional al más alto nivel con los levantinos Andrés Artuñedo y Carlos Sánchez Jover. Por un lado, el castellonense Artuñedo ha sido muy superior al joven Alberto Colás al que ha derrotado por un doble 6-1. Por el otro, el alicantino Sánchez Jover se ha colado en los cuartos de final tras derrotar por 4-6, 7-6 (11) y 7-6 (2) en un partido de más de casi tres horas al boliviano Federico Zeballos.

Aranzabal y Riva se cuelan en las semis de dobles


El tenis vasco estará representando mañana viernes en las semifinales de dobles, en las que la pareja formada por el guipuzcoano Mikel Aranzabal y el alavés Pablo Riva buscará su sitio en la gran final ante el americano Alafia Ayeni y el español Sánchez Jover. El partido se disputará no antes de las 18:30 en la pista 1.
Patrocinadores Open Kiroleta