Banner IMQ

ORTEGA, CREPATTE Y BOLUDA, CABEZAS DE SERIE, SE ESTRENAN ESTE MIÉRCOLES EN EL OPEN KIROLETA

el .

Roberto Ortega en Bakio
Mañana miércoles debutarán en el Open Kiroleta varios de los favoritos a hacerse con la txapela en la 35ª edición del torneo bakiotarra, entre ellos el bicampeón Roberto Ortega, 280 de la ATP, el francés Baptiste Crepatte, 340 del ranking mundial y el alicantino Carlos Boluda, cabeza de serie número 3 del torneo y clasificado el 380.

El vigente campeón, Roberto Ortega, se estrenará en competición ante el alemán Hendrik Jebens, que se ha metido en el cuadro final desde la previa. El madrileño, que ya ha logrado escribir su nombre en el palmarés del torneo en las dos últimas ediciones, tratará de comenzar con buen pie su intento de sellar el triplete en Bakio. El partido se disputará en la pista Alberto Berasategui no antes de las 15:30.

Otro que se estrenará el miércoles sobre el ‘green set’ bakiotarra será Carlos Boluda,, subcampeón en la edición de 2012. No lo tendrá sencillo el alicantino ante el turco Altug Celikbilek, 480 del ranking mundial, y que llega a Bakio tras sumar un buen numero de puntos en el ATP 250 de Antalya. El duelo tendrá lugar en el segunda turno de la mañana en la pista Central.

HUESOS DUROS PARA LOS VASCOS

Uno de los duelos estelares de la jornada medirá a las 18:30 al cabeza de serie número dos, el galo Baptiste Crepatte (340 ATP) frente al triple campeón de Euskadi, el getxotarra Diego Chávez. El francés, tras su progresión meteórica en los últimos años, es uno de los favoritos al triunfo final aunque no lo tendrá fácil ante Chávez, que cuenta con el aliciente de sumar puntos ATP ante su gente.

El otro tenista vasco del cuadro principal, el getxotarra Iñigo Torre, tampoco lo tendrá sencillo en su partido de primera ronda, que le va a cruzar con el castellonense Andrés Artuñedo. El tenista levantino viene de proclamarse campeón del Open Cruzcampo el pasado domingo el pasado domingo y pasa por un gran momento de forma que le ha permitido meterse por debajo del ‘Top 400’.

Otros duelos interesantes enfrentarán al Tom Jomby, cabeza de serie número 4 y 390 del mundo, frente al jugador boliviano de Copa Davis, Federico Zeballos, y al gaditano Ricardo Ojeda, ganador en Bakio en 2016, al joven francés Jaimee Floyd Angele.

GRENIER AVANZA Y LOPEZ CAE EN LA JORNADA DEL MARTES

En la jornada de martes, en la que se han disputado varios partidos de la 1ª ronda del torneo, no ha habido sorpresas. El francés Hugo Grenier, subcampeón en la pasada edición del torneo, se ha impuesto por 6-3 y 6-1 ante un Skatov que apenas ha puesto resistencia.

Mikel López, única vasco que ha jugado hoy en el cuadro invidividual, no ha podido hacer nada ante el aragonés Alberto Colás, frente al que ha caído por 6-3 y 6-2 y queda apeado del cuadro principal
Patrocinadores Open Kiroleta